Como buen directivo de cualquier empresa que busca aumentar la rentabilidad de su negocio, seguramente ya debes estar familiarizado con las ventas a través de internet. Sin embargo, debes haberte dado cuenta que, lograr una venta, o bien lograr una conversión, no es tarea fácil; más aún cuando cada vez más compañías ingresan a la web con el mismo objetivo, y hacen más difícil destacar entre ellas. Es por eso que en este post te compartimos algunas estrategias altamente efectivas que te ayudarán a lograr más conversiones, y con el debido seguimiento, más ventas en tu e-commerce B2C. ¿Nos acompañas?

¡No subestimes las conversiones!

Antes que nada, recuerda que por conversión entendemos cualquier acción que queremos que los usuarios y visitantes realicen mientras se encuentran en la web de nuestro negocio, ya sea reproducir un video, suscribirse a la newsletter, rellenar un formulario y, en el mejor de los casos, comprar nuestro producto o servicio. Si bien es cierto que en el e-commerce la conversión más importante es la compra, las llamadas micro conversiones también son de gran utilidad, ya que gracias a ellas podemos obtener datos de los usuarios y poner en marcha una campaña más efectiva de marketing. ¡Así que no las subestimes!

Seguidamente te indicamos algunos aspectos fundamentales para aumentar la conversión de tu e-commerce B2C.

Usabilidad ante todo

Al momento de diseñar tu web, debes tener presente varios aspectos que deben estar orientados principalmente a tus posibles clientes. En primer lugar, debes considerar que como más fácil sea de utilizar la web para los visitantes, será mejor. Por otra parte, toda la información que publiques en tu website debe ser importante, ¡sobre todo si utilizas un blog! Pero por encima de todas las cosas, recuerda siempre que el proceso de compra debe ser visible y sencillo de utilizar. A pesar de su importancia, resulta uno de los factores más complejos de controlar, ya que entran en juego variables tan diversas como el ambiente en que estará desarrollada. En este último particular, te sugerimos considerar el uso de AMP, una app que ayudará a la carga optima de tu website en cualquier dispositivo móvil.

Genera tráfico

Es tanta la competencia y la cantidad de información que existe actualmente  en internet que, para lograr destacar del resto, debes hacer lo posible por captar la atención de tus visitantes. Para eso, la mejor estrategia es aportar contenido de interés y ser original. Una buena manera de lograrlo puede ser estimulando la interacción con tus usuarios y aprovechar la publicidad en redes sociales. ¡Y no te olvides del posicionamiento SEO! Con estas estrategias, te aseguramos que el tráfico en tu e-commerce B2C aumentará progresivamente.

Dale importancia a la Landing Page

Debes tener en cuenta que, al hacer publicidad online, el sitio web al que serán dirigidos tus clientes resulta clave para conseguir una conversión. Es por eso que la landing page en cuestión debe resultar atractiva para tus visitantes, y contener la información necesaria para atraer su atención, como una descripción adecuada de los productos y beneficios que ofreces, así como claros llamados a la acción.

Formularios simples

Es bien sabido que un formulario es ideal para obtener información de tus posibles clientes, sobre todo si los utilizas en una landing page o al momento de realizar la compra. Sin embargo, también puede ser perjudicial si es mal utilizado. Esto es así porque si el usuario se ve obligado a otorgar mucha información, puede desmotivarse y deja de ser un cliente potencial. Es por eso que te sugerimos simplificar los formularios y solicitar únicamente la información necesaria. En caso de que requieras más datos, es bueno explicar por qué los necesitas y cómo van a ser utilizados.

Gánate la confianza de tus clientes

Así como el e-commerce ha dado muchas ventajas a los emprendedores y directivos de compañías, también ha ocasionado una sobresaturación de información, haciendo que haya un exceso de competencia, y por ende, sea más fácil que los usuarios pierdan el interés y la fidelidad que se mantenía hasta no hace mucho. Es por eso que te sugerimos cumplir con todo lo que ofreces en tu e-commerce y mantenerlo actualizado. De esta manera, tu website será reconocido por su transparencia y honestidad. Recuerda siempre que logrando ganar la confianza de tus clientes, reducirás la tasa de abandono en tu negocio online.

Utiliza el Email Marketing

Hoy en día, muchos e-commerce B2C se enfrentan a una alta tasa de abandono del proceso de compra por parte de los visitantes de su web. En ocasiones, el hecho de que los visitantes de tu web requieran tus servicios y abandonen el proceso sin haberlo concluido es inevitable. Esto se debe, en buena parte, al hecho de que puedes realizar la compra en cualquier momento. Es por ello que cada vez es más importante el remarketing, que nos da la posibilidad de recuperarlos enviándoles un email con algún tipo de información importante del producto que quedó pendiente, o quizás un descuento adicional para lograr la compra. De esta manera, puedes aumentar las probabilidades de que retomen el proceso de compra y finalizar así la conversión.

Crosselling y Upselling

Está demostrado que una vez ya has logrado la conversión de tus usuarios, es mucho más fácil persuadirlos para regresen a tu e-commerce B2C a realizar una nueva compra. Después de todo, ya conocen tu producto, ¿no crees? Siendo así, te sugerimos dos estrategias efectivas para tu nuevo objetivo: puedes sugerirle productos parecidos al que compró, o bien puedes ofrecerle un upgrade en la calidad o prestación del servicio que adquirió. ¡Estarán más que satisfechos por las opciones a su favor!

Múltiples opciones de Pago

Un recurso muy utilizado para que los clientes completen el proceso de compra es darles la posibilidad de elegir entre diferentes medios de pago, ¡Y más hoy en día que existen tantas alternativas como wallets y criptomonedas que no puedes dejar pasar! Así, mientras más opciones de pago les permitas, más cerca estarás de que tus clientes agreguen al carrito y compren tus productos.

Difunde y comparte

Otra herramienta fundamental para mejorar el SEO y redirigir tráfico a tu e-commerce b2c, mejorando las probabilidades de generar conversiones, son las redes sociales. También, cualquier medio que tengas a tu alcance para compartir y dar a conocer tanto los bienes y servicios que ofreces, como las experiencias exitosas de tu e-commerce (reviews, opiniones, casos de estudio,…). Entre las herramientas más utilizadas para este fin, podemos encontrar websites de terceros y por supuesto, un blog corporativo.

¿Ya planificaste tu nueva estrategia?

Si aplicas estos consejos, conseguirás mejorar las conversiones en tu e-commerce B2C, y por tanto ventas. Después de todo, no basta con tener una presencia en la web, es necesario contar con una estrategia que te permita destacar del resto y tener una web 100% optimizada.

En Develoop Software hemos acompañado a nuestros clientes en sus diferentes estrategias por más de 25 años, logrando consolidarlos en sus respectivos nichos y ayudándolos a alcanzar sus objetivos. Además, nuestro equipo de profesionales cuenta con el suficiente conocimiento y experiencia para desarrollar cualquier tipo de solución informática que necesites, desde desarrollos web, Desarrollo de e-commerce, hasta la adopción de tecnologías que faciliten tu transición a la Transformación Digital. ¡Contáctanos sin compromisos y aclararemos cualquier duda que puedas tener!