Noticias

Develoop Software > Noticias > 3 plugins que no pueden faltar en tu sitio de WordPress
27/02/2019

3 plugins que no pueden faltar en tu sitio de WordPress

Las ventajas de crear un sitio web con WordPress son numerosas. Esta plataforma ofrece una gran cantidad de herramientas que, utilizadas de manera estratégica, pueden ser la clave para dar a conocer un negocio.

Una de las utilidades más interesantes que WordPress ofrece al creador es la implementación de plugins. Estos elementos se pueden añadir al sitio web con facilidad y permiten: agregar funcionalidades, mejorar el rendimiento y modificar características.

En Develoop te contamos cuáles son los tres plugins que no pueden faltar en tu site de WordPress.

Yoast SEO

Este plugin es una especie de mantra para todo aquel que tiene un sitio en WordPress. Se ha convertido en una herramienta fundamental para la optimización, ya que facilita la tarea de hacer SEO en las entradas e imágenes.

Etiquetas, títulos, categorías e incluso enlaces, todos estos elementos se pueden administrar correctamente y de manera efectiva desde este plugin. En la actualidad, el posicionamiento en buscadores es básico para atraer tráfico al sitio web.

Contact Form

Tener un formulario de contacto en un sitio web es algo totalmente necesario. Gracias a él, los usuarios del site pueden comunicarse, de forma rápida y sencilla, con la marca o negocio para hacer consultas de un producto o servicio.

Actualmente no es imprescindible tener conocimientos de HTML para incorporar este elemento a un site. Basta con seleccionar algún plugin gratuito que funcione correctamente, como Contact Form 7, el cual ya dispone de un formato predefinido muy útil.

WP Smush

Además del SEO, existe otro aspecto muy importante que influye en la funcionalidad de un sitio de WordPress. Se trata de la velocidad de carga, la cual ha de ser bastante alta para evitar que los usuarios opten por abandonar el sitio apenas entrar.

Un plugin que puede resultar muy útil es WP Smush. Este permite reducir el peso de las imágenes subidas al site con el fin de aumentar el rendimiento y, en consecuencia, favorecer el SEO.

Ahora ya sabes que plugins no pueden faltar en tu sitio de WordPress. Gracias a ellos no solo aportas calidad al site, sino que también mejoras su funcionamiento y lo conviertes en una excelente herramienta de promoción.