Noticias

Develoop Software > Marketing Online > 3 ventajas de la automatización en marketing
05/12/2018

3 ventajas de la automatización en marketing

Priorizar ciertas tareas es necesario para potenciar el crecimiento de toda empresa. Sin embargo, esto no implica desatender aspectos de gran importancia que influyen directamente en el alcance de los objetivos.

Cuando se trata del marketing las acciones a realizar pueden conllevar mucho tiempo y planificación. Es por esto que, en el último tiempo, se ha potenciado el uso del marketing automation o automatización del marketing. En Develoop te contamos en qué consiste y las ventajas de usarlo.

¿Qué es la automatización en marketing?

La automatización del marketing se desarrolló con el fin de facilitar a las empresas la gestión de esta área de trabajo de una forma rápida y efectiva. Básicamente consiste en el uso de un software que automatiza los procesos de marketing online. De esta manera la tarea manual que hace una persona no es necesaria.

Que existan estos sistemas no implica que la tarea sea más sencilla. Ya que, aunque el software se encarga de enviar mails o hacer publicaciones en redes, es necesario un estudio preliminar del buyer persona para llegar a los usuarios correctos.

Ventajas de la automatización en marketing

Si bien la automatización simplifica y agiliza el trabajo de marketing, las ventajas de aprovechar este recurso solo pueden experimentarse si se hace un uso estratégico de los softwares. Tres de las principales ventajas son:

Ahorro de tiempo y dinero: al automatizar el marketing una empresa puede dedicar más tiempo a otras tareas que supongan un valor importante para el crecimiento. Además, la inversión realizada se gestiona de una forma más beneficiosa, ya que se conocen con claridad las tareas que se programan y no se destina el dinero a un sistema con resultados impredecibles.

Unificación de las tareas: una de las mayores ventajas de la automatización es que los softwares actuales permiten gestionar, en un solo lugar, todos los canales de comunicación necesarios para tener presencia en Internet. Desde el e-mail marketing hasta las publicaciones en redes sociales.

Mejor segmentación del público: la segmentación del público objetivo mejora con el marketing automation ya que se pueden diferenciar, claramente, a los clientes con la información que el software recoge. De esta manera, se evita perder tiempo con datos que no tienen valor y es mejor descartar.

La automatización en marketing es cada vez más frecuente. Gracias a este sistema muchas empresas logran potenciar sus estrategias y dedicar tiempo a lo que realmente les interesa y conviene para destacar ante la competencia.