Noticias

Develoop Software > Marketing Online > 3 ventajas del uso de redes sociales para tu empresa
03/05/2018

3 ventajas del uso de redes sociales para tu empresa

Hoy día no es posible pensar en el crecimiento de nuestra empresa sin tener en cuenta su presencia en Internet. Un sitio web es, generalmente, el primer paso para establecernos. Sin embargo, existen otras herramientas que sirven como complemento y que, incluso, pueden convertirse en parte esencia de nuestra estrategia de marketing.

Las redes sociales han llegado a posicionarse como las mejores aliadas del marketing empresarial. Compartir contenido con clientes potenciales, a través de las diferentes redes, es una de las claves para el crecimiento. Si todavía tienes dudas sobre qué pueden aportarte las redes sociales, te traemos 3 importantes ventajas que te harán considerarlas a la hora de realizar tu estrategia.

Crecen las visitas a tu sitio web

Puede suceder que nuestro site cuente con todas las herramientas para funcionar a la perfección, pero las visitas no sean demasiadas. Lo que hace falta en esos casos es darnos a conocer a través de las redes sociales. Facebook e Instagram son dos de las plataformas con mayor repercusión. Interactuar con nuestros seguidores a través de ellas nos ayudará a redirigirlos, mediante links, a nuestro sitio web.

Mejora la visibilidad de tu marca

Las redes sociales se caracterizan por su inmediatez y atractivos formatos visuales. En ellas podemos dar a conocer nuestros productos, servicios, creaciones… sin necesidad de muchos recursos y obtener respuesta, de manera casi inmediata, de nuestro público objetivo.

Por otra parte, también contamos con la posibilidad de realizar publicidad en Facebook o Instagram, y obtener una mayor visibilidad, limitada únicamente por el presupuesto del que dispongamos.

Conoces a la competencia

Para hacer crecer nuestra empresa es esencial que sepamos quién es nuestra competencia, además de sus proyectos. Siempre habrá alguien que ya haga lo que nosotros hacemos.

Las redes sociales son un gran escaparate donde poder observar lo que realiza nuestra competencia. Analizar sus redes sociales y sacar conclusiones que nos ayuden a mejorar es tan importante como cuidar nuestras propias redes.