Noticias

Develoop Software > Noticias > 3 ventajas de trabajar con Odoo
10/04/2019

3 ventajas de trabajar con Odoo

El creciente desarrollo de los negocios online lleva a la búsqueda de nuevas herramientas que ofrezcan mejores resultados. Entre ellas es posible encontrar desde aplicaciones móviles hasta software de mayor complejidad que unifiquen todo el trabajo de una empresa.

Dada la necesidad de tener mejores sistemas de trabajo, Develoop se ha sumado a un nuevo software de gestión integral como Ready Partner Oficial. Se trata de Odoo, un gran proyecto que ofrece a los negocios numerosas soluciones y beneficios desde una única plataforma digital. Hoy te contamos en qué consiste y sus tres principales ventajas.

¿Qué es Odoo?

Odoo es un software de código abierto para la gestión empresarial que permite realizar, desde un mismo lugar, una gran cantidad de tareas. Algunas de ellas son la comunicación con clientes, la gestión de almacenes, la creación de facturas y el control de pedidos.

La particularidad de este sistema es su capacidad de adaptarse a todas las áreas de una empresa. Desde logística hasta recursos humanos, todos y cada uno de los sectores encuentran en esta herramienta beneficios muy grandes para hacer su trabajo más rápido y eficiente.

¿Cuáles son sus ventajas?

Son muchas las ventajas de Odoo que hacen de él uno de los mejores software de gestión empresarial. Pero, sin duda alguna, hay tres que destacan especialmente.

• Es una solución integral: su sistema “All in One” permite cubrir todas las necesidades de una empresa en un mismo lugar. Desde contabilidad, hasta fabricación, inventarios, ventas y CRM; todo encuentra una fácil gestión gracias a los módulos especializados.

• Es de fácil integración: en el caso de ya contar con un software de gestión, Odoo puede integrarse fácilmente como sistema ERP. Así, sin necesidad de llevar a cabo cambios importantes, es posible agregar valor al trabajo a la vez que se complementa lo nuevo con lo tradicional.

• Se puede personalizar: al ser un software de código abierto es posible hacer cambios individuales que se ajusten lo mejor posible a lo que la empresa necesita.

En Develoop, como integradores oficiales de Odoo, asistimos en la instalación, configuración y orientación de este software que ofrece a las empresas una solución completa en beneficio de sus objetivos.