¿Sabías que las personas estamos 6 veces más dispuestas a hacer clic en un correo electrónico que en un tweet? Es por eso por lo que el email consigue hasta 40 veces más clientes que las plataformas de Facebook o Twitter. Y es que las empresas ya conocen los tipos de correos más comunes y fundamentales para ganarse la confianza de sus clientes, como por ejemplo, los emails promocionales o las newsletters.

Además de este tipo de correos, existen algunos igual o incluso más importantes que mejorarán la fidelización de las empresas con los clientes. Como expertos en email marketing, Develoop te propone 3 nuevas maneras de explotar esta técnica de marketing.

Los emails de agradecimiento son un tipo de correo electrónico que a menudo pasa desapercibido. Es importante para una empresa que agradezca la confianza del suscriptor a través de un email que incluya contenido inédito. Links que lleven a posts recientes y destacados o a cursos o videos de discursos y charlas que podrían ser de interés al cliente, son una buena forma de reconocer y dar las gracias al cliente.

Según qué tipo de email se envíe, la empresa se puede beneficiar mejorando de manera significante su imagen. Son los emails solidarios los que pueden dar una buena imagen de la marca si se utilizan para demostrar la colaboración con una ONG o explicar brevemente la historia de un cliente que se haya beneficiado de los servicios de la empresa.

Los emails con encuestas son una manera cómoda y rápida para conocer más las necesidades de los suscriptores y así, una vez se obtengan los resultados, hacer los cambios necesarios en los objetivos de la empresa para adaptarlos a las exigencias de los clientes. La empresa puede ofrecer una recompensa para motivar al cliente a hacer clic en el link de la encuesta. La recompensa puede ser, por ejemplo, un descuento para productos o servicios a través de un código que reciban los participantes de la encuesta al finalizarla.

La variedad del email marketing permite cumplir distintos objetivos como, principalmente, mejorar la relación empresa-cliente y generar ingresos, ya que el email marketing es uno de los canales por los cuales se consiguen más ventas.