Noticias

Develoop Software > Noticias > 4 tendencias en Apps para el 2018
24/01/2018

4 tendencias en Apps para el 2018

El mundo de la tecnología crece a pasos agigantados y en cada momento surgen nuevas aplicaciones para ayudarnos en tareas o, simplemente, para entretenernos. El 2018 promete mucho en este aspecto y por eso hoy, en Develoop, te contamos cuáles son las tendencias en Apps para este nuevo año.

1. Economía Mobile En el 2017 ya fue palpable el éxito de tiendas como App Store y Google Play, donde la oferta de aplicaciones no hacía más que aumentar. Para el 2018 se prevé un crecimiento aun mayor y se estima que el gasto de consumo aumentará en un 30% cada año. Los beneficios que se obtienen en la creación de nuevas Apps son reales y no hacen más que crecer, a la par del interés de las personas por las novedades. China y Brasil serán quienes encabecen la lista de países con mayor cantidad de consumo en aplicaciones.

2. Realidad aumentada Aplicaciones como Pokemon GO y Snapchat abrieron las puertas hacia un nuevo modo de relacionarse con el mundo. Interactuar con el entorno a través de una aplicación móvil es una de las principales tendencias que apunta a crecer en el 2018. Distintas empresas como Google y Facebook ya han invertido en este campo y no hay duda de que se vienen contenidos muy interesantes que buscan innovar y seguir cautivando a los usuarios.

3. Inteligencia artificial (IA) El desarrollo de IA en aplicaciones es uno de los avances más grandes y desafiantes del último tiempo. Si bien hasta el momento es algo en lo que solo han participado empresas muy concretas, se estima que para el 2018 su alcance, a la par que el impacto, serán mayores. Facebook e IBM son dos de las compañías que han empezado a involucrarse, trabajando con técnicas muy específicas y sorprendentes.

4. Seguridad Los teléfonos móviles se han convertido, prácticamente, en la agenda personal de casi todas las personas. La gran cantidad de datos e información que se guarda en ellos ha hecho crecer el interés en el desarrollo de Apps con sistemas de seguridad incorporados. Con ésto se pretende aumentar la confianza y tranquilidad de los usuarios, especialmente cuando se utilizan sistemas de pago a través del móvil.

De esta forma, son muchos los avances que se esperan en el mundo de las apps para el 2018. Las novedades no dejan de presentarse y cada vez son más las sorpresas que podemos encontrar en nuestros teléfonos móviles. Ahora, el futuro es, sin duda, sinónimo de app.