Noticias

Develoop Software > Actualidad > Aumenta el tráfico de tu blog con estos 4 consejos
25/07/2017

Aumenta el tráfico de tu blog con estos 4 consejos

Para las empresas, Internet se ha convertido en una herramienta clave para compartir ideas y hacer llegar el producto que venden a un público mayor. Es por eso que estas necesitan disponer de un blog que, con un contenido relevante y bien redactado, puedan ayudar a aumentar hasta un 97% más el tráfico de sus páginas web.

Para conseguir que el blog de una empresa contribuya a que su página web obtenga más visitas, es imprescindible que esté bien posicionado en buscadores como los son por ejemplo Google o Yahoo. Para esto, las empresas o bien pagan para patrocinarse y así salir su página web de las primeras o bien utilizan técnicas SEO que cambian la estructura e información del blog para mejorar su visibilidad en los motores de búsqueda. Desde Develoop te traemos 4 consejos fáciles pero muy recomendables para mejorar el posicionamiento de tu blog.

1. Utiliza keywords Una buena idea para que tu blog salga de los primeros en los resultados de búsqueda es intentar utilizar palabras que tu target tienda a escribir cuando busca información parecida al contenido de tu blog. El Keyboard Tool de Google es una plataforma perfecta que ayudará a tu blog a saber qué conjunto de palabras son las más buscadas. Además de incluirlas en tu post, hay que intentar hacerlo de forma estratégica y adecuada para que ayude al tráfico del blog.

2. No te dejes los enlaces Utilizar enlaces internos (a páginas de una misma web) y externos (a páginas de otros sitios web) sirven para aumentar la autoridad y fiabilidad de una página para los motores de búsqueda. Es por eso que es recomendable que hagas uso de enlaces de calidad que conduzcan a sitios web con autoridad para posicionarte primero en los resultados de búsqueda de los buscadores.

3. Los títulos cortos y relevantes No es ninguna novedad que los títulos de publicaciones tengan que ser atractivos y cortos para llegar captar la atención del público y hacer que las lean. Es más, la largaría recomendada para un título debe ser la misma que la de los resultados de los motores de búsqueda, es decir, de un máximo de 55 caracteres.

4. Los posts con una longitud y un formato adecuado El blog se posicionará mejor si el tamaño de sus publicaciones es más larga de 1000 caracteres peo se hace amena de leer. Para eso es necesario redactar el contenido del blog en párrafos, numerar ideas si se hace una lista y hacer uso de la negrita y el subrayado para destacar palabras o frases relevantes. Estos son algunos de los fundamentos en cuanto a formato que se tienen que tener en cuenta para mantener al público interesado una vez has captado su atención.