Noticias

Develoop Software > Marketing Online > Cómo evitar el shadowban en Instagram
15/10/2018

Cómo evitar el shadowban en Instagram

Una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos años es Instagram. Gracias a ella es posible definir una imagen comercial y alcanzar a una gran cantidad de usuarios que hacen de esta red su favorita.

El carácter visual de Instagram y la inmediatez de sus contenidos son dos de los motivos que llevan a considerarla como una gran aliada del marketing digital. Sin embargo, Instagram se caracteriza por promover las buenas políticas y quienes hacen mal uso de la red pueden verse muy afectados.

Uno de los problemas frecuentes que tiene es el shadowban. Hoy, en Develoop, te contamos en qué consiste y de qué manera puedes evitarlo para no ver afectado tu crecimiento en esta red social.

¿Qué es el shadowban?

El shadowban es una estrategia de Instagram para limitar el alcance que tiene una cuenta y, por lo tanto, su posibilidad de llegar a nuevos seguidores. Se trata de la manera en que la red social “sanciona”, en cierta forma, a quien hace un mal uso de su cuenta con el fin de obtener beneficios directos.

Este sistema se ha diseñado para evitar el spam y el uso inapropiado de los hashtags, así como el hecho de seguir y dejar de seguir cuentas en un tiempo muy breve. De esta manera, los hashtags utilizados en los posts dejan de ser detectados por los no seguidores.

Cómo evitar el shadowban

Que una cuenta de Instagram se vea afectada por el shadowban no es nada positivo. Lo mejor es evitar siempre el uso de malas prácticas para que la red social no se vuelva en contra de los contenidos publicados y perjudique los objetivos de la marca.

Básicamente, para eludir el shadowban, es fundamental no realizar las siguientes prácticas: usar siempre los mismos hashtags, dar muchos likes en poco tiempo, dejar de seguir masivamente y copiar el mismo comentario en diferentes posts.

El shadowban puede afectar seriamente el crecimiento de una cuenta de Instagram. Procura evitarlo mediante un uso respetuoso y seguro de la red que deje en claro el deseo de aprovechar correctamente este gran medio digital.