Noticias

Develoop Software > e-commerce > 3 consejos para mejorar las ventas en e-commerce
15/11/2018

3 consejos para mejorar las ventas en e-commerce

En la última década ha aumentado considerablemente el número de ventas online; una clara señal del valor que el online aporta a los clientes y, a su vez, a los negocios. Hoy en día la venta por e-commerce supone numerosas ventajas que priorizan esta metodología sobre la venta tradicional.

Sin embargo, vender de manera online no implica solamente cargar productos a un sitio. Es importante llevar a cabo acciones concretas que no solo darán a conocer el negocio, sino que también ayudarán a incrementar las ventas de manera significativa.

Hoy, en Develoop, te traemos 3 consejos para mejorar las ventas de tu e-commerce y hacer que tu negocio crezca.

Crea un perfil en alguna red social

Ya hemos hablado en otra ocasión de la importancia de las redes sociales para dar a conocer tu negocio. Hoy en día no tener, al menos, un perfil de red social implica una gran desventaja respecto a la competencia.

La red social que crece cada vez más es Instagram. Por eso, si quieres promocionar tus productos y alcanzar rápidamente a los clientes potenciales, no puedes dejar de lado esta red. Gracias a ella humanizas tu marca y potencias tu imagen en Internet.

Solicita solo la información relevante

Uno de los aspectos de la compra online que molesta a los clientes es tener que completar formularios muy extensos al momento de comprar. Por eso es importante solicitar, únicamente, la información estrictamente necesaria.

Además, desarrollar el formulario de compra de una forma amigable y sencilla es muy bien recibido por el cliente que compra por primera vez. Si alguien siente que se le pide demasiada información de manera directa puede decidir, finalmente, no comprar o postergar la compra.

Optimiza la velocidad de carga de tu tienda

Esta es una de las claves para la venta por e-commerce. ¿Qué sucede cuando un sitio web es muy lento? Lo más probable es que el usuario decida cerrar esa página y continuar la búsqueda por otro lado.

Es fundamental evitar que la tienda online tenga un tiempo de carga lento. El cliente busca rapidez y confiabilidad. Por eso contar con un diseño limpio y sencillo puede ser la clave para un proceso de compra seguro y efectivo.

El comercio online es cada vez más grande y diverso. Para destacar ante la competencia es importante que la e-commerce cuente con las herramientas necesarias para hacer del proceso de compra algo rápido, sencillo y confiable.