Noticias

Develoop Software > Noticias > Consejos para un buen diseño web
15/02/2018

Consejos para un buen diseño web

El diseño de un sitio web dice mucho de él. Es lo primero que un usuario observa y constituye, en definitiva, la carta de presentación virtual de una persona o una empresa. Es por ello que tener un buen diseño es fundamental, no solo por el aspecto estético, sino también porque demuestra interés y esmero en el sitio presentado.

Así como la tecnología está sujeta a cambios constantes, también lo está el diseño web. Por eso, sin necesidad de estar cambiándolo continuamente, es fundamental que dediques a este aspecto la importancia que merece. A continuación, te enseñamos los mejores consejos para que tomes nota.

Calidad antes que cantidad

Son miles los elementos que podemos utilizar para el diseño de nuestro site, y muchas veces caemos en la tentación de usar demasiados, lo que da como resultado un sitio sobrecargado y poco intuitivo. El diseño de tu sitio ha de hacerte sentir como en casa: cómodo, relajado y sin muchas distracciones. Eso mismo es lo que debes despertar en tus lectores. Por ello un exceso de colores, botones, banners o anuncios no es recomendable. El minimalismo también funciona en el diseño web.

No olvides la versión móvil

Aunque hayas encontrado un diseño que te parece perfecto no debes olvidar que, hoy en día, todo se ve también desde el móvil. Ajustar tu diseño para que sea apto a distintos tipos de pantallas es fundamental si quieres que luzca igual de agradable y profesional en los diferentes dispositivos.

Contenido en forma de Z

La forma en que presentas el contenido influye mucho en el diseño de tu web. El cerebro humano tiende a leer de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, en forma de Z. Por eso, para evitar distracciones o que cierto elemento pase desapercibido, deberás ubicar aquello de mayor prioridad en la esquina superior izquierda de tu web.

Observa y prueba hasta encontrar tu diseño ideal

Si todavía no tienes en claro cuál es el diseño perfecto para tu web o no das con el indicado, puedes inspirarte un poco en los diseños que te gusten. Quizá te gustan los colores que cierto sitio usa para su página de inicio o deseas tener un estilo similar a la página de contacto de otra web. Observar otros diseños puede ayudarte a descubrir qué es lo que deseas para el tuyo.

Teniendo en cuenta estos consejos, verás que, poco a poco, lograrás darle la forma perfecta tu sitio web. A fin de cuentas, se trata de probar y hacer los ajustes necesarios hasta llegar a un resultado atractivo, adecuado e interesante.
Tags: ,