Para poder atrapar el auge y el cambio que ha comportado Internet recientemente, las empresas se han tenido que poner las pilas de la forma más rápida posible. Este crecimiento tan repentino e inesperado ha hecho que las e-commerce no estén lo suficientemente informadas ni preparadas para ajustar sus tácticas de marketing a la versión online. En este post te nombramos algunos de los errores más frecuentes que las empresas cometen al intentar promocionarse en las redes sociales.

La mayoría de las empresas se crean perfiles en las mismas redes sociales que su competencia solo porque las compañías rivales lo hacen. Generalmente escogen las redes sociales más conocidas y populares pensando que de esta forma llegarán a más gente. Bien, no es así. La red social adecuada para la empresa dependerá del tipo de cliente y producto que vende. Es importante informarse y ver si el target de la empresa es usuario de esa red. Si no lo es, la empresa estará perdiendo el tiempo intentando anunciarse en una página que estará llegando a un público erróneo.

Otro de los errores más comunes es no darle la suficiente importancia a las redes sociales. Algunas empresas ponen al cargo del sector de marketing a personal no cualificado que a veces no conoce el objetivo o valores de la empresa y por eso no llegará a publicitarla de la mejor forma posible. Otras veces, el personal no conoce las estrategias de marketing o las características de las redes sociales para sacarles el mayor partido posible.

Es importante que la compañía preste atención al contenido que cuelga y lo adapte a las particularidades de cada red social. Un error frecuente es publicar contenido inadecuado. Cada red social tiene sus propias características. Unas hacen más uso del campo visual, otras del campo escrito y algunas hacen especial uso de palabras claves y te limitan el número de caracteres. De esta manera, por ejemplo, debido a la largada del post que te permite Facebook y Twitter, no es recomendable publicar el mismo texto en ambas. Si hablamos de Instagram, se tendrá que hacer especial hincapié en la fotografía que publicamos y no tanto al texto del pie de foto.

Es importante que las empresas conozcan las técnicas de marketing para hacer un buen uso de las redes sociales y no cometer los errores que se dan por la inexperiencia del tema. Contar con profesionales de e-commerce y trabajadores que se dediquen especialmente al desarrollo de este es la manera perfecta para asegurar el auge de una empresa.