Cuando hablamos de marketing digital no podemos negar que las redes sociales son una pieza clave en cualquier estrategia de expasión. Darse a conocer a través de ellas es casi tan importante como pensar en la calidad del producto o el servicio ofrecido.

 

Las redes sociales nos invitan a desarrollar nuestros negocios de manera estratégica y social. Hoy en día, son el medio de comunicación más potente y no aprovecharlas supone dejar de lado un recurso clave.

 

Actualmente, Instagram es la red con mayor influencia. Hoy, en Develoop, te desvelamos por qué es tan importante para tu empresa estar presente en ella y de qué manera puede ayudarte.

 

Instagram: el aliado del marketing digital

 

Dicen que todo entra por los ojos, y que una imagen puede valer más que mil palabras. Instagram es el rey de las imágenes y puede ayudarte a crecer de manera rápida y llegar a tu público objetivo.

 

 

El primer paso en Instagram es crear una cuenta de empresa. Esto no solo te permite aprovechar la opción de generar publicidades, sino que también hace que tus diferentes redes se conecten para compartir siempre contenido actualizado.

 

Tu objetivo debe ser que los usuarios se interesen por aquello que publicas y decidan seguirte de manera inmediata, para que finalmente se conviertan en clientes.

 

¿Qué debes tener en cuenta para crecer en Instagram?

 

Publicar una imagen en Instagram no toma más de un minuto. El secreto está en saber publicar lo correcto para hacer que el usuario, y posible cliente, se detenga a ver tu foto. Es importante ofrecer siempre imágenes de buena calidad que reflejen el espíritu de tu empresa.

 

 

Utilizar ciertos filtros o colores, publicar en horarios estratégicos y, sobre todo, generar proximidad con el usuario, son elementos fundamentales. Por sobre todo no puedes olvidar que Instagram busca despertar emociones con el contenido, por eso no debes limitarte a compartir fotos de productos. Imágenes que transmiten cercanía y calidez son igual de necesarias.

 

Crear un perfil en Instagram no lleva nada de tiempo comparado con los numerosos beneficios que puedes obtener gracias a él. Dar visibilidad a tus productos o servicios, conocer en profundidad a tus clientes y lograr fidelizarlos son algunas de las ventajas que hacen de esta red social un aliado perfecto para tu negocio.