Hace un tiempo os presentábamos el servicio hosting y os explicamos su función y sus ventajas a la hora de crear tu página web. Si bien este aun es un concepto revolucionario y novedoso, actualmente nos topamos con una nueva rama de este servicio que está dando mucho de qué hablar gracias a su principal objetivo. Hoy tratamos el Eco Web Hosting o Green Web Hosting.

Para que tu página web pueda funcionar, el hosting, un servicio trabajado a partir de una maquinaria que utiliza energía producida por generadores que emiten carbono (estos generadores utilizan combustibles no renovables para generar electricidad y emiten demasiado carbono y otros contaminantes). El objetivo de los servicios web eco es intentar reducir esta cantidad de energía que se utiliza.

Para ello, estos servicios web hacen uso de maquinaria que genera poca energía o emplea alternativas para desprenderse del uso de energía cuando sea posible. Escogen utilizar energía producida por el sol, el viento o por otros recursos renovables. La energía solar o eólica han ido ganando especial popularidad debido a que no perjudican el medio ambiente.

Otros de los cambios que los servicios web eco hacen para lograr reducir el impacto de energía es deshacerse de ordenadores y otros equipos de forma correcta. La mayoría de estas máquinas se pueden reciclar y estos servicios web se aseguran de hacerlo.

Y tú como cliente, ¿cómo te beneficias de los servicios web eco? Aunque no lo parezca, este servicio tiene muchas más ventajas de las que a simple vista podemos ver. De primeras, creemos que no hay nada mejor que saber que no estás perjudicando el medio ambiente y que, todo lo contrario, estás aportando tu granito de arena para mejorarlo mientras tu empresa se convierte en exitosa y va creciendo. Demuestras a tus clientes tu compromiso con el planeta y te ayuda a mejorar la fidelidad con ellos. Además, tu decisión de escoger un servicio web eco puede motivar a otros a seguir tu camino.