Actualmente Smartphones y Tablets forman parte de nuestras herramientas de trabajo, de ocio y de socialización, y tras el importante incremento de su uso, la demanda a soluciones tecnológicas relacionadas con la movilidad ha crecido de forma espectacular.

No solo en el uso personal, sino que dentro de las empresas han pasado a ser otra herramienta más, por no decir una de las más importantes. Estar actualizado tecnológicamente ha llegado a implicar una ventaja muy significativa respecto a la competencia.

El comercio electrónico está a la orden del día y la mayoría de empresas lo incluyen en sus opciones. Empezó con las páginas web diseñadas especialmente para ordenador donde se podía vender y comprar, y luego llegó a las demás plataformas. Actualmente muchas de las compras online se realizan a través de Smartphones, lo que se conoce como comercio móvil o m-commerce.

En el segundo trimestre de 2015, el m-commerce superó un 29% al comercio digital en general, y es que está demostrado que los transacciones por móvil cada año aumentan más y más.

Uno de los aspectos que hay que destacar es que aquellas empresas que han apostado por la experiencia con apps, han generado casi el 50% de las transacciones móviles y el 47% de ingresos.

las-apps-lideran-el-comercio-movil2

Las aplicaciones móviles se están convirtiendo en un motor crucial de ingresos para los comerciantes. Ofrecen mejores resultados que cualquier otro canal: la experiencia de usuario es mejor y los clientes resultan ser más fieles con una mayor tasa de conversión.

El motivo de los ratios de conversión mayores es que los usuarios tienen una mejor experiencia de navegación cuando usan aplicaciones: ven los productos hasta tres veces más que en navegadores móviles y la experiencia les resulta más atractiva, lo que implica que añadan más productos a la cesta de la compra.

Actualmente el Smartphone es el dispositivo que obtiene mayor número de operaciones de comercio móvil en España y genera más tráfico y transacciones que la tableta o el PC, por ello en Develoop estamos especializados en el desarrollo de aplicaciones móviles para las plataformas de Android y Apple iOS.

Le ayudamos a extender su negocio hacía nuevos canales mediante el uso de aplicaciones a medida, buscando el mejor equilibrio entre usabilidad y rendimiento para que la experiencia de uso final sea altamente satisfactoria.

Para saber más información sobre el desarrollo de aplicaciones a medida en Barcelona puede visitar nuestra página web o ponerse en contacto con nosotros sin ningún compromiso.