Noticias

Develoop Software > e-commerce > Magento 2: conoce la versión mejorada de Magento
26/06/2019

Magento 2: conoce la versión mejorada de Magento

El desarrollo de nuevas tecnologías que permiten vender de manera segura y rápida por Internet se refleja en la mayor apuesta por las plataformas E-commerce. Gracias a este sistema son cada vez más las empresas que se centran en el comercio electrónico y encuentran en las tiendas online el mejor aliado para su estrategia de negocio.

En Develoop sabemos que cada empresa necesita una tienda perfectamente diseñada para sus necesidades. Por ello estamos al tanto de las mejoras en las principales plataformas OpenSource. Una de ellas es Magento y hoy te contamos todas las novedades sobre su nueva versión.

Magento 2: la versión mejorada de Magento

La nueva versión de Magento supone una revisión total de las capacidades de la plataforma. El fin es ofrecer un conjunto de mejoras que sean amigables y efectivas para las empresas y sus objetivos.

Una de los principales avances que ofrece Magento 2 tiene que ver con el rendimiento. Debido a su base de datos de arquitectura EAV, esta plataforma suele presentar cierta lentitud para mover la información asociada a una venta. Con el fin de solucionar esto, la plataforma añade el sistema de cacheo Varnish que ofrece un funcionamiento mucho más práctico.

Otro de los cambios tiene que ver con la arquitectura modular, característica que evita que nuevas extensiones afecten a las existentes o a fragmentos del código. Todo esto se complementa con nuevas tecnologías que vienen incorporadas de manera nativa como Nginx., Knockout, RabbitMQ y PHPUnit.

Respecto al admin de la nueva versión, lo que resaltan son las vistas personalizables y Wizard para crear productos. Además, la importación de productos aumenta su velocidad y promete ser 4 veces más rápida.

Aspectos positivos de Magento 2 de cara a la venta

Siendo la plataforma de E-commerce más usada en el mundo, se espera que los cambios en Magento 2 también respondan de manera efectiva a las necesidades de los usuarios. Por eso es importante destacar factores clave como el SEO, los filtros y el proceso de compra.

En cuanto a la optimización para buscadores esta versión ofrece la opción de controlar el SEO del catálogo y aprovechar, también, diferentes herramientas para aumentar el tráfico. A esto se añade algo totalmente beneficioso: el diseño responsive, gracias al cual la venta alcanza todos los dispositivos.

Para ayudar al cliente en el proceso de compra, esta plataforma también permite crear categorías y filtros que facilitan la tarea de encontrar un producto. Además, la posibilidad de agregar artículos al carrito, sin perder de vista el catálogo, es un plus importante.

En Develoop hemos llevado a cabo el proyecto de Óptica Bassol en Magento 2. Como respuesta a su necesidad de contar con un E-commerce hecho a medida, actualizado y adaptado a las necesidades competitivas, la migración a esta plataforma ha sido muy ventajosa. Para esto se aplicaron integraciones como Sequra, Criteo, DHL y ERP líder en el sector.