Aunque ahora estemos centrados en la campaña de marketing de Navidad, se aproxima el final del año y hay que empezar a ver cómo encararemos el 2018. El año que viene vendrá cargado de tendencias en el campo del Social Media Marketing y desde Develoop te traemos todos los detalles.

Expansión de los live streams

Actualmente, podemos conectarnos e en directo mediante videoconferencia desde Facebook, Twitter e Instagram. Si esta tendencia ha sido una de las más reveladoras este año, en el 2018 vendrá pisando aún más fuerte. Las empresas afirman que la comunicación con clientes mediante video es mucho más personal que la comunicación a través de comentarios, posts y fotos. Además, los live streams suponen una mejor la interacción con el target y como consecuencia aumentan los retuits, likes y comentarios.

Marketing a través de Influencers

El nuevo término Influencers del que tanto hemos oído hablar este año hace referencia a personas con un alto número de seguidores en las plataformas sociales. Dado a su alta popularidad, las marcas han optimizado su estrategia de marketing colaborando con bloggers que promueven perfectamente su producto o servicio.

Un estudio asegura que el 70% de adolescentes suscritos a YouTube confía más en la opinión de los influencers que en la de los famosos. También destaca que el 86% de las mujeres recurren a las opiniones de las redes sociales antes de comprar un producto. Estos números dejan claro el poder de los bloggers en el marketing online y este no hará más que crecer en los próximos años.

Mejora en el servicio al cliente mediante apps de mensajería

Muchas marcas han incorporado recientemente las redes sociales en su estrategia de marketing. Pero en 2018, interactuar con clientes por medio de publicaciones no será suficiente y se requerirá una interacción más personal mediante apps de mensajería. La idea es ofrecer al cliente una experiencia más personalizada y a tiempo real a través de Facebook Messenger, Kik, Whatsapp y Viber.

En resumen, podemos esperar cambios en prácticamente todas las plataformas sociales para mejorar la interacción empresa-cliente. Estas tres tendencias servirán para guiarnos y optimizar nuestras campañas de Social Media Marketing para el 2018.