Noticias

Develoop Software > Noticias > Odoo finanzas: beneficios y cómo aprovecharlo
03/09/2020

Odoo finanzas: beneficios y cómo aprovecharlo

Una buena gestión de las finanzas es fundamental en toda empresa. De esto depende no solo la organización general de un negocio y su funcionamiento, sino también la posibilidad de sostenerlo en el tiempo y hacer que funcione de forma positiva y productiva.

A la hora de pensar en la gestión de finanzas muchas empresas acuden a profesionales externos o caen en el uso de sistemas que no siempre garantizan total efectividad. Sin embargo, cuando se opta por recursos completos que funcionan no solo para finanzas, sino también para otros sectores, las ventajas son muchas y a largo plazo. Entre ellos se encuentra Odoo finanzas y, por eso, hoy te contamos cuáles son sus beneficios y cómo aprovecharlo al máximo.

Claves para una buena gestión financiera

Antes de conocer las funcionalidades de Odoo finanzas es importante recordar que, sea cual sea el método elegido, hay ciertos aspectos clave. Tenerlos en cuenta es lo que determinará que la gestión financiera sea buena o no.

Aprovechar las herramientas que existen

Conservar un sistema tradicional de finanzas donde todo se apunta en papeles y se organiza en carpetas es algo que, a día de hoy, ya no resulta efectivo. Si bien para negocios pequeños puede ser suficiente, lo cierto es que cuando hablamos de negocios grandes hay otras exigencias imposibles de ignorar. Así pues, aprovechar alguna de las múltiples herramientas que existen hoy en día es mucho más efectivo. Desde aplicaciones móviles hasta softwares ERP, hay alternativas para todas las necesidades. Lo fundamental es elegir la adecuada para el tipo de negocio que se desarrolla. Las ventajas de aplicar la tecnología al control financiero serán muchas.

Llevar un control constante

La constancia es una de las claves en la gestión de finanzas. No debe tomarse como una tarea de una vez cada cierto tiempo, sino que debe existir un control continuo. Gracias a esto es posible encontrar pequeños fallos incluso cuando todo marcha de manera favorable. Los ingresos, la caja, los gastos y hasta las posibilidades de invertir dependen de llevar un control diario y efectivo. A esto se suma la planificación, pues ninguna acción que involucre la economía del negocio debe ser precipitada o llevarse adelante sin un plan concreto.

Definir objetivos

Un negocio debe contar siempre con objetivos para poder crecer. No solo objetivos en cuanto a los productos o servicios que ofrece, sino para la totalidad de la empresa. En este sentido los objetivos financieros nunca deben faltar, desde poder desarrollar un sistema de control constante y eficiente hasta poder crecer económicamente. Preguntas como, ¿a qué se destina exactamente el dinero ganado?, o ¿qué costos se pueden reducir? Son algunas de las que deben hacerse siempre para fijar metas concretas y posibles.

Odoo finanzas para empresas

Odoo finanzas permite a las empresas tener en cuenta cada uno de los aspectos anteriores y, a la vez, sumar muchas facilidades para la gestión financiera. Este software contable ofrece variados servicios, tanto en la nube como de manera local, para efectuar operaciones diarias que van desde el registro de las acciones contables hasta el procesamiento de todos los datos involucrados.

Al utilizar un software financiero como Odoo, cuestiones básicas como la toma de decisiones pasan a ser mucho más simples. El hecho de gestionar todo desde un único espacio permite ganar organización y rapidez en todo el sistema y tener siempre al alcance todo lo necesario para que el control financiero sea mucho más sencillo de lo que parece.

Aplicaciones financieras para la pyme

Las aplicaciones financieras que ofrece Odoo finanzas son tres. Cada una de ellas cuenta con todo lo necesario, y más, para que la gestión económica de un negocio sea completa.

Odoo Contabilidad

Esta aplicación de Odoo cuenta con funcionalidades excelentes como la contabilidad de doble entrada y el sistema multi-empresas. Con la primera puedes contar con el mejor equilibrio en entradas y salidas gracias al registro automático; en el segundo caso, el sistema multi-empresas de Odoo finanzas hace posible gestionar más de una empresa en un mismo lugar.

Odoo Facturación

La facturación a través de Odoo finanzas es mucho más sencilla que con otros sistemas. Desde el software puedes gestionar todos los contratos, generar facturas, crear copias, gestionar pagos y enviar archivos por email.

Odoo Gastos

Realizar informes de gastos también es más simple con Odoo finanzas. Desde esta aplicación puedes cargar recibos de forma automática, visualizar todos los gastos juntos y hasta agregar anotaciones en las solicitudes.

Ventajas de Odoo finanzas

A las facilidades anteriormente mencionadas se suman otras ventajas de Odoo finanzas que van a permitir llevar un registro contable cada vez más efectivo.

Entre ellas destacan:

• Facturación automática a partir de órdenes de compra.

• Envío directo de facturas a los clientes.

• Opción de aceptar pagos de manera online desde plataformas como Paypal y Adyen.

• Registrar movimientos bancarios de manera constante.

• Analizar la facturación por producto o cliente.

• Control minucioso de las facturas por cada proveedor.

Las funcionalidades de Odoo finanzas hacen que la gestión financiera de cualquier pyme sea mucho más simple. Ya no tendrás que pasar horas y horas trabajando en la contabilidad de tu negocio, pues desde un solo lugar podrás controlar todos los movimientos de tu negocio de manera clara y rápida.