Noticias

Develoop Software > Marketing Online > ODOO: Gestión de Email Marketing
13/08/2020

ODOO: Gestión de Email Marketing

Crear una comunicación efectiva con actuales y potenciales clientes es esencial para todo negocio. Especialmente cuando se trabaja con un mercado online, el valerse de diferentes recursos para atraer y, después, fidelizar la relación con los usuarios es lo que permite sentar las bases de una empresa y obtener con el tiempo resultados positivos.

A la hora de elegir una herramienta que favorezca la comunicación hay muchas opciones. Entre ellas el Email Marketing se ha consolidado como una de las mejores estrategias, tanto para la promoción como para el envío de información. Y para que su rendimiento sea total y efectivo ODOO Email Marketing se presenta como uno de los softwares más completos. Así pues, hoy te contamos cuáles son las ventajas que ofrece para esto y cómo puedes aprovecharlas en tu negocio.

¿Por qué hacer Email Marketing?

Son muchas las razones que responden a esta pregunta. Se trata, sin lugar a duda, de una de las estrategias de marketing más completas a día de hoy. Ya que, si bien las redes sociales crecen exponencialmente en su uso para promoción, el marketing por correo electrónico sigue siendo el mecanismo más directo para llegar al usuario casi sin intermediarios y con un alto porcentaje de éxito.

Entre las principales ventajas de hacer email marketing se encuentra, en primer lugar, la calidad del mensaje y su personalización. Mediante el correo electrónico es posible personalizar la comunicación como en ningún otro formato y así demostrar al usuario que se lo conoce, que existe un interés real por sus gustos y preferencias. En segundo lugar, se trata de un mecanismo rentable y muy versátil, por lo que puede aplicarse a muchos tipos de negocios. Finalmente, y no menos importante, el email marketing no requiere de conocimientos avanzados y pueden aprovechar sus beneficios desde profesionales hasta novatos en el tema.

¿En qué consiste Odoo Email Marketing?

El software ODOO permite, gracias a su plataforma intuitiva, gestionar de forma completa el email marketing aun sin tener conocimientos. Puedes elegir entre diferentes bloques para construir el programa de emails que prefieras y, además, ajustar desde las imágenes hasta cada uno de los textos. A esto se añaden grandes ventajas como la adaptación del contenido a los diferentes dispositivos y la opción de seleccionar exactamente a quién diriges tu mensaje.

ODOO Email Marketing ofrece, por lo tanto, una excelente solución para el marketing por email tanto cuando recién se comienza como cuando ya se ha desarrollado antes. A su rapidez y efectividad se suma la posibilidad de analizar al completo los resultados que se van obteniendo para hacer las mejoras pertinentes y avanzar cada vez más. La información está siempre disponible y es totalmente clara.

¿Qué puedes hacer con ODOO para Email Marketing?

Para empezar a usar ODOO es necesario instalar el módulo correspondiente entre las diferentes aplicaciones del software. A partir de esto se abre un abanico de opciones y recursos que permiten crear un sistema de email marketing completo y personalizado.

Al crear una nueva campaña de email es posible seleccionar el asunto, los destinatarios en base a listas creadas previamente, la plantilla a utilizar, los mensajes e imágenes y la opción de entrega. Una vez enviado un email, ODOO permite hacer un seguimiento excelente gracias a su información sobre cantidad de emails abiertos, eliminados o, por ejemplo, aquellos que rebotan.

Programa de gestión completo y práctico

Una de las características principales de ODOO Email Marketing es lo completo que resulta su programa. Desde el software es posible hacer absolutamente todo para crear una campaña completa, desde el diseño y el envío hasta el análisis posterior en base a los resultados. Su programa de gestión permite, además, encontrar nuevas oportunidades para aumentar la conversión y filtrar por tipo de cliente, ya sea real o potencial.

Creación profesional de campañas

Con este software, tan potente e intuitivo, puedes crear increíbles campañas de email marketing. ¿Lo mejor? Podrás gestionar todo desde un único lugar y no necesitarás otras herramientas externas. Las facilidades son muchas y están todas al alcance de tu mano, ya que puedes elegir plantillas de la plataforma, crear las tuyas o reformas las que ya existen a tu gusto. Para esto ODOO cuenta con diversos bloques entre los que escoger, desde llamados a la acción hasta pies de página.

Así también, con ODOO Email Marketing la optimización es más sencilla que nunca. Pues puedes segmentar tus campañas enviando los emails solo a grupos seleccionados. De esta forma mejor por completo la tasa de apertura y no pierdes tiempo en malos resultados.

Multidispositivo e integrable

Una de las mayores ventajas de este software es que ofrece algo necesario para cualquier campaña: que el email se adapte a diferentes dispositivos. Hoy en día, los usuarios abren sus correos electrónicos desde lugares diferentes, por ello con ODOO tienes garantizada la lectura correcta de tus emails gracias a su adaptación automática. Desde texto hasta imágenes toman el tamaño correspondiente para que el contenido se claro y visualmente atractivo. Y, lo que es mejor, siempre cuentas con la integración con todas las aplicaciones de ODOO, por lo que aprovechas mejor los resultados de cada segmento en tu beneficio.

Con ODOO puedes desarrollar una estrategia de email marketing completa que beneficiará a todo tu negocio. ¿A qué esperas para probarlo?