Captar la atención de los internautas es una de las principales metas de toda empresa de Marketing Online. Eso ha hecho que el contenido, rey en el mundo del Internet, haya ido cambiando con el tiempo para que su impacto sea cada vez mayor. Y conociendo el deseo de los usuarios de tener todo ya mismo, sin perder tiempo, el uso de vídeos ha ido ganando terreno.

Tanto es así que, hoy día, cerca del 80% de lo que se consume en la red es contenido audiovisual. El uso combinado de imágenes y sonido se ha transformado en la herramienta clave del marketing tanto en redes sociales como en sitios web. Usar vídeos resulta, prácticamente, obligatorio y hoy, en Develoop, te contamos porqué.

El video se consume fácilmente y genera respuestas inmediatas

A diferencia del contenido escrito, que requiere mayor tiempo y atención por parte del usuario, los vídeos se consumen en pocos minutos. Solo hace falta un clic y mirar el contenido que ofrece la pantalla. Además resulta más atrapante que un texto e invita al usuario, generalmente, a compartirlo en redes sociales. La vista de un vídeo puede implicar una visita segura al sitio web.

Un vídeo implica mayor conversión

Para un futuro cliente la adquisición de un producto requiere de un esfuerzo por parte de la empresa para convencerlo de comprar. La mayoría de los compradores sienten mayor seguridad cuando encuentra vídeos que explican un producto. Esta sensación aumenta si personas reales hacen acto de presencia y humanizan el contenido. Las conversiones aumentarán efectivamente si se incluyen vídeos en un sitio.

Los vídeos mejoran el SEO y aumentan el alcance

Los vídeos hacen que el usuario permanezca más tiempo en el site. Además, muchas veces, no requieren invertir dinero ya que crecen por sí solos gracias a los comentarios, visitas y links compartidos. Esto hace que mejore la posición en buscadores y, por lo tanto, el alcance. La clave está en crear contenido de calidad que apunte a las emociones del usuario y demuestre que se lo conoce.

Usar vídeos resulta casi imprescindible si se desea crecer en el mundo de Internet. Los beneficios que aporta, al Marketing Online, son muchos y demuestran que una empresa se mantiene atenta a los intereses de sus clientes.