Noticias

Develoop Software > Marketing Online > ¿Por qué es tan importante la segmentación en Facebook Ads?
27/08/2018

¿Por qué es tan importante la segmentación en Facebook Ads?

Hoy en día es de vital importancia tener presencia en Internet. No contar con un sitio web o no tener, al menos, un perfil en redes sociales implica estar en desventaja respecto a la competencia. Y esto no es nada favorable cuando se busca potenciar una marca.

Si hablamos de redes sociales, hay una que ha crecido de manera exponencial en los últimos años. Se trata de Facebook, la red social por excelencia y, al día de hoy, la gran aliada de cualquier negocio, especialmente gracias a su opción de realizar anuncios y promociones .

Gracias a Facebook Ads, es posible alcanzar objetivos concretos como, por ejemplo, el aumento de las conversiones. Sin embargo, para que un anuncio publicitario en Facebook tenga buenos resultados es necesario analizar varios factores. Uno de los más importantes es la segmentación, y hoy te revelamos porqué es tan importante.

Segmentación: la clave para llegar a tu público objetivo

La segmentación es la herramienta esencial para definir a que personas se dirigirán tus anuncios. Gracias a ella, podrás centrarte en los usuarios que realmente tengan un interés es tus productos o servicios.

Alcanzar a tu público objetivo implica una mayor probabilidad de lograr la finalidad de tu anuncio. Por eso es importante tener claro los intereses y características de tus clientes potenciales.

Optimizas tu inversión y obtienes un mejor rendimiento

Crear un anuncio en Facebook Ads implica no solo una inversión monetaria, sino también de tiempo. Cuando realizas una correcta segmentación de tu anuncio puedes estar seguro de que la inversión tendrá su recompensa.

Gracias a la segmentación logras comunicarte con un público interesado, y no pierdes tiempo ni dinero dirigiéndote a usuarios que no aportarán nada a tu marca.