Noticias

Develoop Software > Actualidad > ¿Por qué usar ODOO para el teletrabajo?
27/11/2020

¿Por qué usar ODOO para el teletrabajo?

El teletrabajo ya es una realidad. Cada vez más personas eligen esta modalidad para ejercer su profesión, unirse a grandes empresas en todo el mundo o trabajar en una gran ciudad sin residir en ella. Se trata, pues, de una metodología muy práctica y una de las mejores alternativas en los tiempos que vivimos.

A la conveniencia del teletrabajo para la situación actual se suman, además, numerosas ventajas que llevan a pensar en este sistema como el formato más exitoso de cara al futuro. Entre los principales beneficios destacan la constante comunicación interna, el aumento del rendimiento, la captación de talentos y el seguimiento detallado de todas las actividades o procesos. Así pues, para sacarle provecho a esta metodología es necesario contar con una buena herramienta que permita medir la productividad, el tiempo de trabajo y el rendimiento. Para esto ODOO se presenta como la mejor solución ya que ofrece métricas que hacen posible perfeccionar constantemente el trabajo a distancia.

Gracias a las diversas aplicaciones de ODOO se puede cubrir cualquier labor básica o avanzada para gestionar tu negocio sin ningún inconveniente desde tu propia casa. Además, al elegir este software no necesitas hacer una inversión en nuevos equipos, pues, para este recurso en concreto, basta con tener un ordenador o smartphone y buena conexión a Internet. Gracias a ODOO cuentas con diferentes funcionalidades avanzadas que facilitan la comunicación, la organización y los procesos internos de empresa. ¿Lo mejor? Al ser de código abierto tiene una licencia totalmente libre, lo que permite modificar el software según las necesidades de cada negocio y compartirlo con otros usuarios.

Ventajas de ODOO para el teletrabajo

¿Quieres conocer más ventajas de ODOO para teletrabajar? A continuación, te contamos cómo este software hace más sencillo y práctico el trabajo a distancia con aplicaciones específicas para cada necesidad. Sin importar el tamaño de tu empresa puedes verte beneficiado por sus funcionalidades estés donde estés.

Asistencias

El sector de RRHH se beneficia por completo con esta aplicación de ODOO. Mediante ella es posible gestionar de forma eficiente todo lo relacionado a los empleados. Desde las entradas y salidas hasta las ausencias y horarios de trabajo pueden controlarse con exactitud. Además, para el control general de la empresa se pueden obtener informes detallados por cada trabajador.

Conversaciones/Debates

La comunicación es esencial dentro de una empresa, así pues, otro beneficio de ODOO para el teletrabajo se presenta mediante esta aplicación. Con la App Debates o Discuss es posible conservar un intercambio fluido de información y datos entre diferentes sectores o, incluso, diferentes lugares de trabajo de un mismo negocio. Así, sin importar dónde se encuentre cada empleado el trabajo en equipo se mantiene intacto.

Esta APP también permite crear canales de debate o proyectos entre grupos de personas para que todos estén al tanto de las últimas novedades. Otras alternativas igual de interesantes son el envío de mensajes directos a usuarios específicos, la creación de correos electrónicos con plantillas prefabricadas y el seguimiento de asuntos relevantes o proyectos.

Documentos

La aplicación de ODOO para documentos permite gestionar y compartir infinidad de contenidos, desde imágenes hasta facturas o archivos en PDF. Es ideal para mantener en un mismo lugar toda la documentación relacionada al negocio y los empleados. Además, puedes organizar de la forma que quieras ese contenido como si trabajaras con cualquier otro sistema en la nube y añadir una firma siempre que lo necesites.

Al almacenar la información de esta manera ganas seguridad para tu negocio, disminuyes los residuos de papelería y mejoras por completo la gestión interna de la empresa. A esto se suman otras facilidades como poder escanear archivos, validar los documentos creados y, por supuesto, trabajar en colaboración con compañeros y clientes.

CRM

El CRM te permite gestionar todo lo relacionado a las ventas del negocio. Desde el marketing hasta los puntos de venta, cada aspecto queda cubierto por esta aplicación. Así puedes detectar nuevas oportunidades, hacer previsiones, fidelizar la relación con tus clientes y transformar cualquier correo electrónico en un nuevo ticket.

Con el CRM de ODOO también puedes programar diferentes acciones básicas para el negocio como llamadas, eventos o el envío de presupuestos. Todo se realiza en base a datos concretos que facilitan la toma de decisiones y puedes crear tus propios diagramas de flujo para compartir con compañeros de trabajo.

Proyectos

Contar con proyectos es necesario para que un negocio progrese, así como estudiar su avance y analizar el rendimiento de cada uno. Con la App de Proyectos de ODOO puedes analizar en detalle este aspecto y cada empleado puede trabajar de manera exclusiva en sus tareas gracias a la vista Kanban. Con esto se mantiene el seguimiento de cada labor en particular y es posible, también, enviar notificaciones concretas.

Entre otras características de la APP Proyectos destacan la integración con otras aplicaciones, como la de facturación o ventas; la interfaz actualizada e intuitiva, la flexibilidad de cada herramienta, la posibilidad de crear gráficos de análisis y la opción de agregar notas o comentarios a los diferentes proyectos.

En Develoop Software apostamos por herramientas como ODOO ya que garantizan resultados positivos y nos permiten trabajar por objetivos de forma ágil y sencilla. A esto se suma el valor humano detrás de cada acción y la riqueza de tener un equipo interdisciplinario.

Sin duda, ODOO ha marcado un antes y un después en el mundo del teletrabajo. Incorporar este tipo de herramientas y aprovechar sus ventajas es la mejor manera de seguir trabajando sin importar dónde te encuentres.