Noticias

Develoop Software > Actualidad > ¿Qué es la Metodología agile y cómo puede ayudar a tu negocio?
17/07/2019

¿Qué es la Metodología agile y cómo puede ayudar a tu negocio?

Para lograr una correcta gestión empresarial con ayuda de las tecnologías es importante analizar primero qué se necesita para potenciar el trabajo y de qué manera es posible resolver esa necesidad sin aumentar los costes y acercándose lo más posible al logro completo de objetivos.

¿Cuál es la mejor opción? Existen diferentes métodos y softwares a medida que facilitan el día a día de un negocio. Hoy, en Develoop, te recomendamos especialmente la Metodología agile. ¿Todavía no la conoces? Sigue leyendo y descubre de qué se trata esta dinámica que cada vez suma más fanáticos.

¿A qué se llama Metodología agile?
Este concepto tiene su origen en el 2001. Fue entonces cuando expertos en software crearon un documento, el Manifiesto agile, que apoyaba los métodos de trabajo ágiles. Este se centraba en cuatro valores principales: la interacción de las personas con los procesos y herramientas; el uso de un software, la participación del cliente y la capacidad de respuesta ante cambios.


La Metodología agile es, entonces, un sistema que propone organizar y distribuir el trabajo de una forma rápida y equilibrada entre diferentes grupos. El fin es adaptar la manera de trabajar al proyecto en el cual se trabaja para llevarlo a cabo de la forma más eficiente e inmediata.
Uno de los primeros sectores en adoptar este sistema fue el de softwares. Las ventajas se ven reflejadas en la actualidad al obtener una mayor satisfacción por parte del cliente puesto que está al tanto de cada etapa y se siente más comprendido.

Algunas Metodologías ágiles que se usan
Entre las más utilizadas se encuentran Extreme Programming XP, cuyo fin es consolidar la relación empresa-cliente; Scrum, que permite “desarmar” un proyecto en pequeñas partes para desarrollarlo mucho mejor y asegurar el cumplimiento de las metas.


Ventajas de la Metodología agile
Las ventajas de usar este sistema se convierten automáticamente en razones. Porque los motivos para apostar por una metodología ágil son muchos y en Develoop no podemos dejar de mencionarlos. Destacan, especialmente, el aumento de la productividad al dividir el trabajo, el desarrollo sostenible en el tiempo, el trato cercano con el cliente y el aumento de la motivación.

En Develoop apostamos por sistemas de trabajo eficientes que ofrezcan a las empresas mayor productividad y, sobre todo, resultados concretos. Entre nuestros proyectos destacamos, por ejemplo, Dakota Photos; un sistema de software para fotomontajes que puede usarse en cualquier ordenador con un sistema de captura de vídeo y de salida de televisión.