Son varios los elementos que deben tenerse en cuenta al crear un sitio web. El contenido que se dará a conocer, el diseño y, especialmente, el hosting que se utilizará. La elección de un buen hosting es importante ya que permitirá, entre otras cosas, atraer a los usuarios.

Muchas veces las prisas nos llevan a elegir un hosting que no resulta adecuado. Así mismo puede suceder que, con el deseo de ahorrar en el alojamiento del sitio, se opte por uno muy económico que, a largo plazo, genere inconvenientes. Hoy, en Develoop, te mostramos cinco valiosas recomendaciones para que elijas tu hosting de forma correcta.

 

Que permita realizar un backup

 

Al elegir un hosting es importante que este nos permita, en cualquier momento, realizar una descarga de nuestras páginas. De esta manera, si el servicio de alojamiento tiene un problema, no corremos el riesgo de perder nuestra información.

 

 

Que tenga buena capacidad de almacenamiento

 

Tener en cuenta el espacio que va a necesitar nuestro sitio es muy importante. Las imágenes, los textos y diferentes tipos de contenidos necesitan el espacio suficiente para que el sitio funcione correctamente. Lo recomendado es que el hosting cuente con un mínimo de un 1 GB de capacidad.

 

Que tenga WordPress autoinstalable

 

Resulta muy útil, sobre todo cuando se es principiante, que el hosting seleccionado permita instalar el CMS a utilizar en solo unos pasos. De esta manera se evita un proceso más complejo y se puede comenzar a trabajar sobre el sitio rápidamente.

 

 

Que tenga buena velocidad de carga

 

Elegir un hosting que tenga rápida velocidad de carga es fundamental. De esto depende, muchas veces, que los usuarios que visitan nuestro sitio permanezcan más o menos tiempo en él. Además esto contribuye a mejorar el SEO del site.

 

Que cuenta con un buen servicio de atención al cliente

 

Los inconvenientes o dudas al trabajar en nuestro sitio pueden surgir en cualquier momento. Por eso es importante que el hosting contratado cuente con un buen servicio para el cliente. Que sea rápido, efectivo y disponga de diferentes medios de contacto es fundamental.