Si te interesa el marketing ya debes saber que hay muchas tipologías de marketing, pero uno de los conceptos que se ha puesto de moda durante este 2017 es el White Marketing, pero, ¿realmente sabes qué es?

Desde Develoop queremos dejar claro que este concepto no ha sido un concepto ideado para los expertos marketeros, sino para los clientes y anunciantes. El White Marketing es un anglicismo acuñado por el publicista Roberto Blanco Brime que ayuda a los clientes a comprobar que el marketing y la publicidad que están pagando, tiene un sello de calidad, transparencia, ética, responsabilidad y eficacia publicitaria.

En el mundo de la publicidad y del marketing a veces hay cosas que no son transparentes. Como por ejemplo, páginas web de mala reputación, campañas con influencers que han acabado fracasando por falta de transparencia o por la exageración de la calidad de los productos que recomiendan…campañas que al final, simplemente dañan o pueden dañar la imagen de la marca o empresa.

El White Marketing vela para el control y para conseguir evitar todo esto. Ahora bien, no todo entra en el modelo de White marketing, por esto, ¿qué puede estar dentro? El branded content, field marketing, social media marketing, responsabilidad social, advocacy, Brand activism, neuromarketing, storytelling, inbound, influencers y comunidades de marca.

Es decir, es una herramienta que no contempla campañas de masividad irresponsable y vitalización. Busca una sinergia positiva, en la que no exista un mundo en que una marca o empresa pierda su pureza de imagen y confianza con su público, por esta razón existe el White Marketing.