Desde que en los 90 aparecieron los primeros buscadores como Yahoo, la gente se dio cuenta de que podía ganar dinero con las páginas web. Entonces se llegó a la conclusión de que para conseguirlo se necesitaba atraer tráfico, y la mejor manera era con motores de búsqueda.

Los dueños de las webs empezaron a pensar cómo conseguir las primeras posiciones en dichos motores y así fue como se creó el SEO.

El SEO, Search Engine Optimization, posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.

Como expertos en Marketing Online, en Develoop conseguimos posicionar tu página web en las primeras posiciones de Google y te proporcionamos las estrategias necesarias para trabajar la relevancia de tus redes sociales y contenidos. Así se optimiza su web en los buscadores y se genera tráfico orgánico. Es por ello que queremos informaros de las 5 ventajas más importantes de tener una buena estrategia SEO:

1. Conseguir notoriedad y confianza

Ante todo, una de las razones por las que las empresas desean aparecer en las primeras posiciones es para obtener una mejor imagen, más notoriedad. Al mismo tiempo esto crea una percepción de confianza en los usuarios y con el tiempo lealtad.

5-razones-por-las-que-necesitas-una-buena-estrategia-de-SEO2

2. Diferenciarse

En el mundo digital existe mucha competencia, y no hay que ser una gran empresa para trabajar bien la estrategia SEO y aparecer en los primeros resultados de Google. Es una gran oportunidad de estar a la altura de grandes marcas y conseguir más reputación.

3. Top of Mind

Si la estrategia SEO resulta exitosa, no solo se conseguirá llegar a las primeras posiciones de los buscadores, sino que a la larga también se conseguirá ser la primera opción en la que los usuarios piensen.

4. Conseguir más ventas

Relacionado con el punto anterior, si somos una e-commerce y conseguimos estar en el Top of Mind de los usuarios, tendremos más posibilidades de que compren en nuestra tienda online o incluso en caso de tenerla, visiten la tienda física.

5. Crecer

Y finalmente, un punto importante a considerar es que si atraemos usuarios de forma orgánica y natural, existe la posibilidad de ganar clientes fieles que ayuden a mejorar las ventas y sobre todo a crecer.