Noticias

Develoop Software > Marketing Online > ¿Cómo medir la efectividad de tu blog?
17/12/2018

¿Cómo medir la efectividad de tu blog?

Contar con un blog en un sitio web es una herramienta que puede aportar numerosos beneficios. Gracias a él no solo es posible ofrecer contenido de calidad que interese a los usuarios, sino que también permite mejorar el posicionamiento y la estrategia de marketing.

Para que un blog ofrezca buenos resultados es necesario identificar y medir, correctamente, ciertas métricas. De esta manera se podrá conocer su efectividad y determinar qué contenido busca el público objetivo.

¿Por qué es importante medir la efectividad del blog?

Muchas veces se piensa que con solo generar contenido de interés un blog tiene el éxito asegurado. Sin embargo, el verdadero trabajo es el que viene a continuación, cuando se analizan en detalle los resultados de aquello que se publica.

Por eso medir la efectividad de un blog es fundamental para llevar a cabo las acciones que permitan aumentar las tasas de conversión y, a largo plazo, cumplir con los objetivos de la empresa.

Métricas importantes

Hay diferentes métricas a las que prestar atención en un blog y en Develoop creemos que dos de ellas son fundamentales:

Cantidad de visitas

Analizar la cantidad de visitas, así como el tiempo de permanencia en el blog, permite detectar qué contenidos son los más solicitados y porqué los usuarios deciden seguir o no al blog.

Desde el diseño del blog hasta la manera en que se redacta pueden influir en el crecimiento. Por eso, con el fin de mejorar lo que se ofrece, es necesario conocer qué gusta y qué no para realizar los cambios pertinentes.

Cantidad de suscriptores

Que un usuario se suscriba al blog para estar al tanto de las novedades es una muy buena señal. Esto significa que hay personas interesadas en lo que se publica y que esperan nuevo material de valor.

Por eso es fundamental conocer la cantidad de suscriptores, como la de no suscriptores. Gracias a estos números se puede conocer cómo de efectivo es el marketing de contenidos que se desarrolla.

Así que la creación de contenido en un blog debe ir acompañada de la correcta evaluación de sus métricas. Gracias a un análisis detallado es posible potenciar lo que funciona y cambiar lo que no.