Noticias

Develoop Software > e-commerce > ¿Por qué elegir Woocommerce para tu negocio?
18/11/2019

¿Por qué elegir Woocommerce para tu negocio?

¿Tienes en mente crear una tienda online? Hoy en día son muchos los negocios que optan por el medio digital para ofrecer sus productos o servicios. Escogerlo tiene muchas ventajas, además de poder empezar con una pequeña inversión, puedes alcanzar a muchas personas de diferentes partes del mundo.

En Develoop sabemos que el desarrollo de un buen eCommerce requiere de tiempo y estrategia. Por eso, apostar por herramientas que faciliten las tareas y ofrezcan, a su vez, beneficios competitivos es fundamental. Hoy te contamos todo sobre Woocommerce, una de las maneras más sencillas de crear tu propia tienda en Internet.

¿Qué es Woocommerce?

Woocommerce es uno de los plugins que puedes agregar cuando tienes un sitio web en WordPress. Gracias a este, accedes a diferentes funcionalidades que te permiten construir una tienda online desde cero. La mejor de esta herramienta es que ofrece todo lo necesario para proyectos pequeños o que recién empiezan.

Además, si te encuentras en pleno desarrollo de tu primera tienda online puedes contar con el asesoramiento y la experiencia de especialistas. En Develoop Software, por ejemplo, analizamos en detalle las necesidades de cada negocio para escoger la herramienta más adecuada.

Ventajas de elegir Woocommerce

Las ventajas de elegir Woocommerce para hacer tiendas online son muchas. En primer lugar, se trata de una herramienta gratuita y de fácil uso. A diferencia de otras plataformas no requiere de un pago mensual, lo que es conveniente para principiantes o empresas pequeñas; y es muy intuitiva, su sistema está basado en el funcionamiento del mismo WordPress por lo que resulta sencilla la gestión diaria.

Otras dos ventajas de Woocommerce son su carácter responsive y la variedad de diseños. Además, se adapta a cualquier dispositivo, lo que permite a los usuarios visitar la tienda tanto desde el ordenador como desde el móvil; y se ajusta a casi cualquier tema de WordPress, por lo que se puede jugar con diferentes diseños hasta dar con el más indicado.

Crear una tienda online atractiva y ofrecer un producto o servicio de calidad es importante, pero no lo es todo. De nada sirve un buen diseño o los mejores plugins si no apareces en buscadores (https://www.develoop.net/como-aumentar-las-ventas-en-tu-tienda-online/). En este punto Woocommerce también destaca, ya que ofrece muchas ventajas en lo que a SEO se refiere. La optimización de los productos es muy sencilla, a lo que se suma la posibilidad de dejar reseñas, compartir los productos en redes sociales y obtener informes y estadísticas sobre el funcionamiento de la tienda. Algo, sin duda, totalmente necesario para hacerla crecer.

Al momento de crear tu tienda en línea ten en cuenta todas las ventajas que ofrece Woocommerce, una herramienta perfecta para empezar con buen pie en el mundo de la venta online.