Noticias

Develoop Software > Marketing Online > TOP 3 errores que se deben evitar en el SEO
15/09/2018

TOP 3 errores que se deben evitar en el SEO

Actualmente existen más de 1.000 millones de webs, y este número va en aumento. Por tanto, está claro que el posicionamiento puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Así que, para posicionar una web correctamente, disponer de un contenido diferenciado y de interés es imprescindible y, además, debe contar con un SEO más que correcto para alcanzar, de manera orgánica, al número máximo de usuarios.

Optimizar un contenido antes de publicarlo es de suma importancia para evitar ciertos errores. Así pues, de esta acción dependerá el éxito que pueda tener el sitio web y el tráfico generado. Por eso dejamos, a continuación, una lista de errores que dificultan el SEO y, también, cómo evitarlos.

No optimizar el contenido visual

Muchas veces solo se optimiza el texto y no se tiene en cuenta otra de las piezas claves del contenido: las imágenes. Complementar un artículo con imágenes es algo necesario para ofrecer al usuario una lectura ágil y atractiva.

Por esta razón, es imprescindible la optimización de este contenido visual. Así pues, reducir el peso de las imágenes, completar las etiquetas alt y title y seleccionar las dimensiones adecuadas son tres pasos fundamentales para crear un post seo friendly.

No dar importancia al snippet

La meta descripción de un artículo, o snippet, es casi tan importante como el título. De este modo, es importante tener en cuenta este factor para hacerse un lugar en los buscadores añadiendo una mínima información de lo que va a tratar el post.

Crear una meta descripción que cuente con la palabra clave y que atraiga al lector, es necesario para no pasar desapercibido e invitar al usuario a hacer clic para seguir leyendo.

Un exceso de etiquetas

Utilizar etiquetas en el contenido es esencial para mejorar el posicionamiento. Gracias a estas, los usuarios tienen la facilidad de encontrar artículos relacionados. Sin embargo, también es importante no abusar en exceso de estas etiquetas ya que cada una genera una nueva página y esto puede derivar a un contenido duplicado afectando negativamente al SEO.

Evitar estos tres errores en el SEO te permitirá crear un buen contenido para que tu sitio esté correctamente posicionado, aporte valor a la audiencia y beneficios a tu sitio web.