Noticias

Develoop Software > Marketing Online > 3 estrategias clave en email marketing
30/10/2018

3 estrategias clave en email marketing

Son muchas las herramientas que pueden aprovecharse para llegar a los posibles clientes de una marca. Aunque suelen destacar las redes sociales y la publicidad, hay otra pieza fundamental para potenciar el marketing online.

Se trata del email marketing, una estrategia directa y efectiva que ofrece muy buenos resultados. Lo más importante es usar esta herramienta de manera inteligente para aprovechar al máximo sus ventajas.

Principales estrategias en email marketing

Hay varios aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de hacer un envío de email marketing. Entre ellos destacan 3 factores claves que pueden ser determinantes al momento de obtener buenos resultados.

Una correcta segmentación

Si algo no puede fallar al hacer email marketing es la segmentación de la audiencia. Seleccionar con paciencia y detalle a los destinatarios de los correos es fundamental para llegar a quienes realmente tengan interés por aquello que se promociona.

Un email recibido por el destinatario incorrecto puede suponer un rebote en la estrategia y un retraso importante en el logro de objetivos.

No olvidar el poder de las palabras

Crear un copy perfecto que resuma, en pocas palabras, aquello que se quiere transmitir es tan importante como seleccionar al público destinatario. Reunir al equipo de trabajo para encontrar la frase que cautive de inmediato y evite que el email sea descartado, o considerado spam, es un trabajo que no debe tomarse a la ligera.

No perder de vista el objetivo final

Siempre hay que poner en primer lugar el objetivo principal. ¿Qué buscas conseguir con tu estrategia? Tener esto en mente es muy importante al crear una campaña de email para determinar, sin problemas, las palabras claves e indicadores correctos.

Alcanzar a los clientes potenciales a través del correo electrónico puede ser una estrategia excelente. Lo fundamental es tener en cuenta siempre los factores claves que harán, de dicha estrategia, un proyecto de éxito y resultados positivos.