Noticias

Develoop Software > e-commerce > Nuevas tendencias que veremos en E-commerce
01/07/2020

Nuevas tendencias que veremos en E-commerce

Los cambios en el E-commerce nunca se detienen, pues las necesidades e intereses de los usuarios no hacen más que variar. Así pues, quienes optan por la venta en Internet se enfrentan, hoy más que nunca, a nuevos retos. De la respuesta a estos desafíos dependerá, en gran parte, el éxito de casi toda tienda online.

En todo el mundo ha crecido el tiempo que los usuarios pasan en Internet, especialmente haciendo compras. Conocer las nuevas tendencias que vienen para E-commerce permitirá estar preparado de la mejor manera para captar nuevos clientes y ofrecerles experiencias de compra positivas. Toma nota de las novedades en venta online y prepárate para mejorar tu E-commerce.

¿En qué ha cambiado el E-commerce?

Diferentes estudios de mercado han demostrado que el E-commerce ha crecido enormemente en los últimos meses. Más del 20% de los españoles han pasado más tiempo comprando de forma online y así también ha cambiado aquello que buscan y la manera en que lo hacen. Principalmente en el tiempo transcurrido del 2020 amentó el porcentaje de transacciones a través de dispositivos móviles en comparación con las que tienen lugar en un ordenador. Además, ciertas categorías crecieron respecto a otras y sumaron adeptos entre el público juvenil y adulto.

Los cambios en el E-commerce no solo influyen sobre la venta online en sí misma, sino también en los sistemas de gestión de los negocios. Desde las cadenas de suministro y transporte hasta los formatos de venta en la misma tienda online deben adaptarse a exigencias nuevas para tomar ventaja frente a la competencia y ganar la confianza de los consumidores.

Categorías de E-commerce con más crecimiento

Hay ciertas categorías de E-commerce que muestran un crecimiento notable en los últimos meses. Conocerlas y analizar sus puntos fuertes puede ser una posibilidad a tener en cuenta si se buscan nuevas oportunidades de negocio.

En primer lugar, destaca la literatura. El aumento del tiempo de permanencia en los hogares lleva a muchas personas a buscar nuevas formas de ocio. Así pues, la venta online de libros es uno de los sectores de E-commerce más favorecidos. Por otro lado, el sector de la salud también ha tenido un claro aumento en las ventas por Internet por razones de público conocimiento. El interés de la población mundial por preservar la salud e, incluso, cambiar de hábitos se percibe en todos los países.

Otros sectores como el tecnológico y el de decoración del hogar también han visto crecer sus ventas en el último tiempo. Así que no es extraño ver nuevas tiendas que crecer rápidamente aprovechando el impulso que están teniendo estas categorías.

Nuevas necesidades del consumidor

Antes de analizar las tendencias en E-commerce es importante conocer, también, las nuevas necesidades del consumidor. En base a estas es posible saber de qué forma se pueden mejorar las tiendas online para responder a las exigencias del usuario y tener más oportunidad de convertir.

Poder ahorrar, ahora más que nunca, es una prioridad para los usuarios. Ante los cambios constantes en la economía surge la necesidad de poder encontrar buenos precios sin perder la calidad. En este sentido incorporar ofertas, descuentos o promociones específicas es algo a tener muy en cuenta. Así también, el hecho de pasar más tiempo en las casas hace que se busquen sistemas digitales de confianza y rápidos, sobre todo por parte de los adultos mayores. Muchos de los cuales recién se inician en el mundo de la compra online.

Otro cambio en el comportamiento del consumidor tiene que ver con las cantidades y los tiempos. Ahora el usuario suele comprar menos veces, pero en mayor cantidad. Así, al hacer pocas compras, pero más grandes puede superar el desafío que supone la escasa movilidad. Esto debe ser visto como una ventaja para el E-commerce, ya que se puede crear una imagen de marca firme y de confianza que acompañe al usuario en esta etapa y permita fidelizar la relación a largo plazo.

4 tendencias de E-commerce a tener en cuenta

Las últimas tendencias en E-commerce son el resultado de una nueva necesidad. La necesidad de ofrecerle al usuario una experiencia de compra cada vez más rápida, segura y positiva. A raíz de esto los diferentes negocios online deben considerar cuáles son sus puntos fuertes y débiles, mejorar lo que haga falta y apuntarse a la nueva oleada de cambios para no perder fuerza en el mercado digital.

Una de las tendencias más novedosas es la compra mediante el uso de la voz. Comprar haciendo uso de un comando de voz se está volviendo algo real y cada vez más frecuente. Para acoplarse a esta tendencia será necesario considerar diferentes aspectos técnicos del E-commerce, así como elementos del SEOelementos del SEO y la escritura.

La realidad aumentada también pisa cada vez más fuerte. Ya existen tiendas online que ofrecen la ventaja de ver, en tiempo real y mediante simuladores, cómo quedaría cierto objeto en un lugar. Así, por ejemplo, será posible previsualizar la ubicación de muebles dentro de una casa antes de comprarlos. Esto viene dado, muchas veces, por aplicaciones externas. Nuevamente el uso de los teléfonos móviles sigue siendo tendencia y su complemento en el proceso de compra se fortalece.

Otra tendencia que aparece en E-commerce es el uso de criptomonedas. El blockchain, por ejemplo, formará parte de diferentes tiendas online como nuevo método de pago. Así, el negocio podrá ampliarse a un público más grande y exigente.

La incorporación de videos es otra novedad en el comercio online. Aunque no es posible añadir este recurso en cada producto, sí será interesante sumar videos para ciertos elementos que permitan al usuario ver mejor aquello que le interesa. En este punto se busca fortalecer el proceso de compra con contenido lo más visual y directo posible.

El E-commerce crece a pasos agigantados y los cambios en torno a él no se detienen. Mantenerse actualizado y al tanto de las últimas novedades será fundamental de ahora en más para estar siempre un paso por delante.
Tags: