Noticias

Develoop Software > Actualidad > Top 3: claves para posicionar una web rápidamente
08/05/2019

Top 3: claves para posicionar una web rápidamente

No hay dudas de que el posicionamiento web es clave en cualquier negocio. No solo permite desarrollar un sitio atractivo y eficiente, sino que también posibilita el acceso al mercado online donde captar la atención del usuario es fundamental.

Posicionar una web puede llevar menos tiempos del que crees. Aunque este trabajo requiere de estrategia y constancia, lo cierto es que existen una serie de acciones a tener en cuenta para mejorar la posición en buscadores de una manera rápida.

Hoy, en Develoop, te invitamos a tener en cuenta las tres claves para el posicionamiento rápido que, seguramente, serán de gran utilidad a tu negocio.

Perfecciona los títulos SEO

Los títulos que se utilizan en un sitio web son fundamentales el momento de hacer SEO. Por esto es importante revisar cada uno de ellos y comprobar que sean atractivos, cortos e incluyan las palabras clave del negocio.

Un detalle que hay que tener en cuenta en este punto es evitar el keyword stuffing, es decir una excesiva repetición de las palabras claves y sus variantes.

Optimizar la velocidad del sitio

Otro de los puntos clave en el posicionamiento web es la velocidad de carga. Este factor lo tiene muy en cuenta Google al momento de valorar un sitio y por eso es imprescindible controlar que no existan elementos que interfieran en este aspecto. Uno de los más comunes es el contenido visual, como fotos y videos mal optimizados.

En general se aconseja que el tiempo de carga de un sitio web no sea mayor a tres segundos. Así se garantiza la permanencia del usuario en el sitio y no se pierden potenciales clientes.

Comprueba las páginas indexadas

Revisar detalladamente las páginas indexadas en los buscadores es tan importante como el diseño de un sitio. Muchas veces esto no se controla como es debido y se genera un acceso a URLs que no tienen ninguna utilidad para los usuarios.

Esto se puede corregir de manera sencilla permitiendo que Google indexe solo las páginas que sean de valor. Así mejora la imagen del negocio y, por supuesto, se gana en posicionamiento.

Posicionar un sitio web rápidamente es posible con acciones sencillas y no requiere tanto tiempo como piensas. ¡Ponlas en práctica y haz crecer tu sitio a partir de ahora!