Noticias

Develoop Software > Hosting > 3 errores a evitar cuando eliges un hosting
13/06/2019

3 errores a evitar cuando eliges un hosting

Al crear un sitio web, escoger un buen plan de alojamiento es un factor clave que implica analizar en detalle las características de los diferentes servicios. De esta manera se asegura que la elección será acertada y el hosting escogido no presentará grandes inconvenientes.

Aunque la tarea de elegir un hosting puede parecer sencilla, lo importante es hacerlo a conciencia y pensando en presentes y futuras necesidades, por lo que se deben evitar ciertos errores. Sigue leyendo si quieres saber de cuáles hablamos pues hoy, en Develoop te los presentamos para que puedas elegir tu hosting de manera óptima sin caer en la equivocación.

Limitarse a la primera opción

Una de las claves para elegir bien un hosting es investigar. Un aviso publicitario, por ejemplo, puede llevarnos a pensar que cierto hosting es el mejor. Sin embargo, tener en cuenta las recomendaciones de amigos, opiniones de otros usuarios o experiencias personales con otros servicios puede ayudar a tomar la mejor decisión.

Hacer comparaciones entre los beneficios de cada hosting lleva tiempo, pero es una ventaja a la hora de conocer en profundidad aquello que estamos a punto de comprar. Por eso pensar claramente, analizar y comparar son pasos tan básicos como necesarios.

Pensar únicamente en el precio

A veces, el presupuesto limitado lleva a considerar solo los planes económicos. Pero, a largo plazo, esto puede acarrear mayores complicaciones. Además, no todos los hostings responden a las necesidades de nuestro sitio web.

Es por esto que, en base a las características del site, hay que buscar aquel plan que mejor se adapte. Así, aunque la inversión sea un poco mayor, se adquiere algo de calidad y equilibrio que garantiza un buen respaldo para la web.

Restar importancia al servicio de atención

Cualquier hosting, desde el más completo hasta el más básico, puede fallar en algún momento. Es entonces cuando contar con un buen servicio de atención al cliente resulta determinante para solucionar el problema.

Aunque muchos planes prometen un servicio de atención las 24 horas todo el año, no siempre es así. Por eso es importante comprobar, antes de elegir el hosting, que este sea correcto y que la atención recibida no solo sea de calidad, sino también inmediata.

Encontrar un buen hosting para tu sitio web puede llevar menos tiempo del que crees si evitas estos errores. Recuerda que la clave está en apostar por la calidad y no olvidar que tu site necesita una base segura para dar sus primeros pasos en la red de Internet.