Noticias

Develoop Software > Actualidad > 5 tendencias en marketing digital para el 2019
10/01/2019

5 tendencias en marketing digital para el 2019

El 2019 ya está en marcha y no hay tiempo que perder cuando de tendencias se trata. El sector del marketing digital, como siempre, presenta novedades para todos los gustos y entre ellas destacan algunas que prometen importantes beneficios.

Estar al tanto de las tendencias es ir un paso por delante en el logro de objetivos. Por eso, si esperas prosperar este año con tu negocio, no te puedes perderte lo último en marketing que hoy te traemos.

Contenido rápido

El contenido rápido, o fast content, será una de las prioridades de este año. En una época donde el usuario accede a todos los contenidos de la red a través de su móvil, será fundamental desarrollar contenido valioso pero veloz.

Ya no es tan importante la cantidad, como la calidad y la rapidez con que un mensaje se transmite a través de la pantalla. En este punto destacan, por ejemplo, las stories de las diferentes redes sociales que cada vez ganan mayor fuerza como parte de la estrategia de marketing.

Explosión del video

Este año se espera un boom en el uso del video en las campañas de marketing. Las razones para escogerlo como herramienta de promoción son muchas: rapidez, información directa y mayor atractivo por su carácter dinámico.

Además, a sus cualidades de siempre se suman las ventajas que supone el uso del video programático. Entre ellas destaca la capacidad de segmentar, la hiper conectividad gracias a los múltiples formatos y la personalización del contenido.

Marketing de contexto

Una de las cualidades que destaca en el marketing de contexto es la posibilidad de personalizar lo más posible aquello que se promociona. Captar la atención del usuario en el momento justo y de manera precisa es fundamental para destacar ante la competencia y evitar ser uno más del montón.

Para lograr esto es necesario explotar al máximo la creatividad. Esto sin dejar de lado la importancia que tiene ofrecer un contenido que no resulte agobiante y sea lo más natural posible.

La información pequeña

Una tendencia en marketing, en 2019, será el mayor valor los datos concretos sobre usuarios específicos. Así como en otros tiempos se apuntaba a las tendencias masivas, ahora se busca entender el comportamiento particular.

Conocer datos concretos del cliente ideal, o buyer persona, es la clave para generar aquello que le interese y, por sobre todo, le sea de utilidad.

Prioridad a los influencers

Una de las acciones que crecerá en 2019 será la de contactar con perfiles influyentes en las redes sociales para promocionar una marca.

Más allá de la tendencia de las grandes marcas de apostar por los famosos o deportistas, el secreto está en confiar en las pequeñas cuentas: su credibilidad es mucho mayor y así también el carácter humano de sus contenidos.

Conocer y adaptarse a las tendencias del momento, en marketing digital, es necesario para avanzar en un mundo que, a cada momento, presenta nuevas herramientas para crecer a nivel empresarial.