Noticias

Develoop Software > Actualidad > ¿Por qué es importante la Ciberseguridad?
11/12/2019

¿Por qué es importante la Ciberseguridad?

Hablar de ciberseguridad no solo es importante, sino también necesario. Hoy en día todo sitio web necesita contar con un sistema de protección que lo defienda ante posibles ataques virtuales, los cuales, aunque son más frecuentes en las grandes empresas, pueden ser totalmente inesperados y perjudiciales para cualquier negocio online.
En Develoop estamos siempre al tanto de las últimas actualizaciones en este campo, para así ofrecer el mejor servicio posible contra los ataques en Internet. Y como la protección empieza desde la información, hoy te contamos en qué consiste la ciberseguridad y porqué es tan importante tenerla en cuenta.
¿Qué es la ciberseguridad?
Bajo el concepto de ciberseguridad se denominan todas las prácticas y técnicas que llevan a cabo profesionales para proteger a los sistemas tecnológicos de ataques. Estos ataques pueden venir en forma de robo o hackeos, por ejemplo. El fin de la ciberseguridad es, por lo tanto, prevenirlos en la medida de los posible y erradicarlos cuando ya existen.

Debido al constante avance de la tecnología, el modo en el que se dan los ataques en el medio digital cambia de forma preocupante. Por eso, es fundamental que la ciberseguridad se acompañe de una continua actualización y tenga en cuenta todas las vías posibles. Ya que no solo se dan estos hechos en los sitios web, sino también en sistemas informáticos más complejos e, incluso, en redes sociales.
Fases de la ciberseguridad
Pasando por simples virus hasta ataques de ciberguerra o cibercrimen, este mundo de la amenaza virtual es muy grande y puede generar muchos daños a una empresa. De aquí la gran necesidad de tener siempre en cuenta la seguridad online y todas sus fases.

En este sentido se pueden destacar tres fases principales en la ciberseguridad: la prevención, desarrollando sistemas de protección para evitar el ataque; la localización, que se ocupa de detectar el problema una vez ocurrido, analizando vulnerabilidades; y la reacción, etapa en la cual se actúa rápidamente comunicando el problema, haciendo la desconexión necesaria del sistema y eliminando de la mejor forma el ataque.
No hay dudas de que la ciberseguridad es totalmente necesaria. Gracias al desarrollo de un buen sistema de protección y al soporte de un equipo profesional se pueden evitar problemas mayores cuando aún hay tiempo. Entre las acciones clave estarán siempre la creación de copias de seguridad, así como el uso de antivirus y el desarrollo de un protocolo de respuesta ante ataques.