Noticias

Develoop Software > Actualidad > ¿Por qué es importante la segmentación de mercado?
26/02/2019

¿Por qué es importante la segmentación de mercado?

Dentro del ámbito del marketing digital se piensa en la publicidad como el aliado efectivo para atraer al cliente correcto. Sin embargo, muchas veces se omite un paso fundamental en este proceso, sin el cual todo el trabajo para darse a conocer puede resultar poco eficiente.

En Develoop queremos hacer referencia a la importancia de la segmentación de mercado. Este proceso es fundamental para poder alcanzar los objetivos propuestos de forma rápida y efectiva; minimizando el riesgo de perder tiempo y dinero en el proceso.

¿Qué es la segmentación del mercado?

La segmentación de mercado es una herramienta utilizada en marketing que sirve para focalizar la publicidad en un target concreto. Esta división se realiza a través de la agrupación del público potencial que comparte intereses comunes. En otras palabras, se crean nichos o segmentos de mercado con el fin de dirigir los anuncios a personas que pueden estar interesadas en el servicio o producto que se ofrece.

Esto permite que las empresas presten especial atención a los intereses de cada posible cliente. A través de esta información, la organización puede adaptar los productos o servicios y de la misma forma poder seleccionar los medios óptimos para realizar la comunicación.

Beneficios de la segmentación de mercado

Uno de los beneficios principales de la segmentación es poder llegar al cliente que realmente interesa a la empresa. La identificación del verdadero público objetivo permite mejorar los procesos de marketing y evitar realizar inversiones erróneas.

Esta técnica es una excelente forma de captar oportunidades únicas. La identificación de las preferencias del cliente permite generar campañas de promoción específica con alta probabilidad de éxito.

Gracias a la segmentación de mercado se reduce el riesgo de dirigirse a un público sin interés en el producto/servicio. Y por otra parte, ayuda generar canales de confianza con el cliente; de esta forma, se favorece el crecimiento positivo de la empresa.