Noticias

Develoop Software > Actualidad > ¿Qué ventajas ofrece Facebook Live a tu negocio?
22/05/2019

¿Qué ventajas ofrece Facebook Live a tu negocio?

El uso de contenido visual para agradar a los usuarios es cada vez mayor. La necesidad de captar la atención de manera inmediata y efectiva lleva a la búsqueda de nuevas formas de comunicación que ofrezcan buenos resultados y sean, al mismo tiempo, atractivas.

Con este objetivo en mente, diferentes marcas están aprovechando los beneficios que ofrece Facebook para acercarse a los clientes potenciales. Y, especialmente, su herramienta Facebook Live está en la mira de todos. ¿Por qué? En esta nota te lo contamos en detalle.

Las ventajas de Facebook Live para un negocio

Una de las principales ventajas de Facebook Live es que aumenta totalmente el engagement. Al transmitir en directo mejora mucho la imagen de un negocio ya que se ofrece transparencia y permite al público conectar más y mejor con aquello que se ofrece.

Por otro lado, la estrategia que se utilice al momento de llevar adelante la retransmisión en vivo puede generar una viralización muy grande. La empatía con el usuario, la alegría y la buena presencia son claves para lograr un impacto mayor en tiempo récord.

Facebook Live también ofrece el beneficio de seleccionar el público destinatario. De este modo se alcanza a los usuarios que realmente pueden representar una conversión y no se pierde tiempo en ofrecer algo a personas que no forman parte del público objetivo.

Es importante destacar también que Facebook Live no representa un gasto extra para el negocio. Al ser una herramienta propia de la red social basta con tener una cuenta para poder aprovecharla. A esto se suma la gran interacción que se obtiene con los clientes, la posibilidad de recibir comentarios inmediatos y de compartir la transmisión.

Facebook Live ofrece muchas ventajas para los negocios. La clave está en saber aprovecharlas y no perder la constancia en el uso de esta herramienta que cada vez suma más adeptos.