Noticias

Develoop Software > Sin categoría > 6 módulos imprescindibles de ODOO
16/01/2020

6 módulos imprescindibles de ODOO

Llevar adelante un negocio online requiere tiempo y esfuerzo y, para facilitar la tarea, existen diversas herramientas que permiten agilizar completamente los procesos. Una de ellas es ODOO, una suite de aplicaciones para empresas que hace posible gestionar de forma personalizada toda la información asociada a un negocio.

En Develoop, como Partners de ODOO, consideramos que apostar por esta herramienta es imprescindible. Gracias a ella, ahorrarás tiempo pudiendo unificar en un solo punto de trabajo muchas tareas que, por separado, no serían tan efectivas. Por eso hoy, queremos revelarte cuáles son los módulos más importantes de Odoo, esos que no pueden faltar.

¿Por qué elegir ODOO?
Entre las principales razones para apostar por esta herramienta destacan su característica de ser de código abierto, lo que hace posible conectar solo lo necesario y adaptarlo a las propias necesidades modificando el código original; su gran conectividad con otros productos como Google Maps o Magento; así como su gran trazabilidad, escalabilidad y flexibilidad.

Los módulos imprescindibles de ODOO
Una de las principales ventajas de ODOO es que se articula a través de diferentes módulos, esto quiere decir que no hace falta hacer una instalación de todas las aplicaciones, sino solo aquellas que tu negocio necesite. Además, al ser escalable puedes empezar con pocos módulos, o incluso uno solo, y después agregar más a medida que lo requieras.

Dentro de los módulos de ODOO hay cinco que, en Develoop, consideramos imprescindibles.

web_digital_sign
Este módulo, que se presenta en forma de widget, permite digitalizar una firma para añadirla donde se desee. Para su mejor rendimiento es importante contar con un theme responsive.

web_export_view
Con esta aplicación es posible seleccionar qué exportar a documento Excel seleccionando, por ejemplo, los campos necesarios. Se mantiene el mismo formato que el visualizado en la pantalla y, además, es posible guardar la exportación como una plantilla para volver a efectuar el proceso sin necesidad de nuevas configuraciones.

base_technical_features/disable_odoo_online
Este es otro de los módulos imprescindibles de ODOO. Con base_technical_features es posible que diferentes usuarios accedan a los aspectos técnicos de la herramienta configurándolo desde sus preferencias y sin necesidad de activación del modo debug. Por su parte, el módulo disable_odoo_online quita la visibilidad a las referencias odoo.com que ya vienen de forma predeterminada.

Auditlog
Este otro módulo de ODOO permite precisar las diferentes operaciones CRUD sobre los modelos. De esta forma se unen en grupos según las sesiones de los usuarios o, por ejemplo, las fechas.

web_tree_dynamic_colored_field
¿Quieres personalizar cada campo? Este módulo de ODOO te permitirá seleccionar para cada uno el color deseado, tanto para la fuente como para el fondo. Así, es posible destacar la información deseada de un modo original y llamativo.

web_dialog_size
Con web_dialog_size puedes aumentar o reducir los tamaños de los cuadros de diálogos. Esto es posible mediante un botón que se añade en una esquina, similar al de cualquier ventana.

Y tú, ¿ya utilizas ODOO para tu negocio? Apuesta por esta herramienta para potenciar completamente el desarrollo de tu empresa y añade los módulos que mejorarán la labor diaria y la harán mucho más sencilla.