Noticias

Develoop Software > Actualidad > El video marketing se convierte en la clave para captar clientes
31/08/2017

El video marketing se convierte en la clave para captar clientes

Aunque en el marketing online hay muchas técnicas y acciones que ayudan a vender la imagen de las empresas, estudios recientes revelan que el 69% del tráfico online se consigue a partir de videos. El video marketing es una tendencia que solo hace que aumentar. Además, la mayoría de las personas que navegan por la red buscarán un video de un producto o un servicio antes de ir a la web oficial de la marca e informarse desde allí.

Las marcas están cada vez más interesadas en esta variable del marketing online para transmitir su mensaje, comunicarse con su target, recibir feedback para mejorar sus productos o servicios y así mejorar la imagen de la empresa. Actualmente se está explotando el video marketing utilizando medios como el live streaming o el correo electrónico que se estima que ganen el doble de popularidad llegado el 2018.

El live streaming ha estado apoyado por grandes plataformas como Youtube, Periscope o Facebook. Se trata de transmitir en vivo eventos en directo haciendo uso de la publicidad inteligente. Un video sin interrupciones que también permite a los consumidores interactuar con las marcas a través de mensajes y comentarios.

Hace poco os descubríamos 4 formas de hacer uso del email marketing. Si el marketing por email es efectivo e impactante por sí solo, las marcas ya están combinando este tipo de marketing con el video marketing para lograr más rendimiento. El video marketing en un correo electrónico es cada vez más común ya que el incluir un link en una newsletter que se envía a los clientes solo hace que aumentar el número de clics y visitas que recibe un video.

Lo que vemos mucho en Facebook, Youtube y ahora también en Instagram gracias a las historias que los usuarios pueden colgar instantáneamente en sus perfiles: los video-tutoriales. Las marcas normalmente se aprovechan de perfiles o canales con un alto número de seguidores para que estos muestren en cámara como usar un producto y así captar la atención del target de la marca, involucrándolo y enseñándole el producto de tú a tú.

Estas son algunas de las maneras de usar el video marketing que más beneficios han aportado a las marcas este año. Se estima que en el 2018 nazcan otros medios para explotar esta tendencia ya que si ahora el 82% de los internautas consumen videos por Internet de forma diaria, este número solo hará que crecer el próximo año.