Según la revista The Economist, un poco más de la mitad de la población mundial tiene una aplicación de chat instalada en sus teléfonos móviles. Como consecuencia a este crecimiento de este tipo de aplicaciones, se ha producido una disminución del uso de las redes sociales que ha impactado a las empresas que han dedicado mucho tiempo en construir una comunidad pública para interactuar con su target. Como en Develoop somos expertos en el desarrollo de apps móviles, te traemos esta chocante noticia que puede llegar a perjudicar a las empresas.

El problema es que los usuarios cada vez más prefieren hablar e interactuar entre ellos por privado sin que el resto de la gente pueda ver sus conversaciones y tomar parte de ellas mediante comentarios en posts o imágenes. Las comunidades abiertas o grupos de Facebook y las listas de Twitter han quedado totalmente sin uso ya que los usuarios se están empezando a dar cuenta de los peligros de compartir según qué información. Se han percatado de que lo que escriban y manifiesten en ellas pueden llegar a más personas de las que en un principio se tenía en mente y eso puede tener una serie de consecuencias.

El problema que las marcas le ven a este dominio de los chats sobre las redes sociales es que si los consumidores de sus productos deciden dejar de dar su opinión e interactuar entre ellos, la comunicación empresa-consumidor disminuirá y las marcas no tendrán información suficiente para llevar a cabo una campaña de Marketing Online.

El problema es grave ya que se estima que las aplicaciones de chats tienen un 20% más de usuarios activos al mes que las redes sociales, así que las empresas tienen que empezar a pensar cómo van a hacer frente a este obstáculo.

Para combatir este contratiempo y adaptarse al crecimiento de este tipo de aplicaciones las empresas están empezando a transformar su acercamiento a los consumidores mediante el teléfono móvil. Puede llegar a ser una solución buena y eficaz aunque necesitan el consentimiento del usuario para funcionar. Una de las acciones que más podría ayudar a las marcas sería intentar acercarse lo máximo posible a los chats mediante tácticas de SEO y un profundo conocimiento de las webs.