Noticias

Develoop Software > Actualidad > ODOO: las ventajas del CRM
14/07/2020

ODOO: las ventajas del CRM

Contar con softwares de gestión se ha convertido, poco a poco, en una verdadera necesidad. En ocasiones, el gran volumen de trabajo sumado a la gran cantidad de clientes y la serie de labores que se deben realizar para que un negocio funcione a la perfección son muchos. Así pues, contar con aliados tecnológicos que faciliten y potencien cada tarea diaria es fundamental.

ODOO se ha convertido, de manera indiscutible, en uno de los softwares de gestión por excelencia. Y no es de extrañar, pues sus ventajas son muchas, al igual que los beneficios que aporta a largo plazo a toda empresa. Por ello hoy te contamos qué es ODOO, qué ventajas tiene y qué ofrece el módulo ODOO CRM que lo hace tan útil y provechoso para cualquier negocio cuyo objetivo sea el crecimiento constante.

¿Qué es ODOO?

Entender qué es ODOO y para qué sirve es el primer paso para poder aprovechar sus recursos. Se trata, pues, de un software de gestión empresarial con tres características claves. Es libre, gratuito y, lo mejor de todo, es multiplataforma. Se trata, por lo tanto, de uno de los sistemas más completos que existe actualmente para llevar a cabo las labores de todas las áreas de una empresa en un solo lugar. No solo es excelente para el sector de ventas, sino también para diferentes áreas que requieren, en todo momento, de organización y efectividad.

Ventajas de ODOO

Son varios los puntos fuertes de ODOO en lo que respecta a softwares de gestión. Uno de los más importantes es que siempre existe un control completo de los datos e información. Si bien la aplicación puede instalarse en un servidor externo, siempre existe un control por parte de la empresa, por lo que no hay riesgos y la seguridad está garantizada. A esto se añade otra fortaleza de ODOO que está relacionada con su estabilidad, pues se trata de un software que ha sido utilizado por cientos de empresas de diferentes tamaños. Así pues, la probabilidad de que funcione para negocios de menor tamaño o que recién comienzan es igual de grande.

A la hora de destacar las ventajas de ODOO, y las razones para elegirlo por sobre otros recursos, hay tres puntos a mencionar.

Es flexible

Una de las mayores ventajas tiene que ver con su flexibilidad. Al ser de carácter libre tiene detrás una gran comunidad que crea, constantemente, nuevos módulos para responder a las diferentes necesidades de las empresas modernas. Así, puedes tener no solo recursos para ventas, sino también para almacén y administración.

Tiene gran conectividad

La gran conectividad que tiene ODOO es una de las razones por las que muchos negocios lo eligen. Se puede sincronizar, sin inconvenientes, con diferentes softwares e incluso con recursos tan comunes como Magento. Además, su gran compatibilidad permite el acceso desde cualquier sistema operativo y desde dispositivos móviles.

Bajo costo

Los costos de ODOO son bajos comparado con otros softwares, tanto en la implementación como en el mantenimiento. Esto lo convierte en una opción perfecta incluso para negocios que recién comienzan o no son de gran tamaño.

¿Qué ofrece ODOO CRM?

ODO CRM es uno de los mejores sistemas para empresas que necesitan llevar una buena y completa gestión de ventas. Gracias a sus múltiples funcionalidades es posible integrarlo fácilmente con otros softwares de gestión, ERP. Entre las principales cualidades de este módulo destacan: la posibilidad de hacer un seguimiento de clientes desde el comienzo hasta el final, la obtención de previsiones de ventas, la programación de actividades y la gestión en tiempo real.

Una de las principales características de ODOO CRM es que se potencia a sí mismo. Gracias a su carácter escalable y adaptable, es posible sumar diferentes funcionalidades mediante nuevos módulos. De esta forma puedes tener, en un mismo lugar, sistemas como ERP, CMS y POS. Así evitas acudir a una gran cantidad de soluciones tecnológicas que no solo suponen grandes inversiones, sino también que desequilibran el sistema general de gestión empresarial por falta de unificación.

ODOO CRM, por otra parte, ofrece desde desarrolladores hasta sistemas en la nube. Por lo que es posible utilizarlo tanto si no se tiene un equipo IT de gran potencia como si se quiere optar por planes de suscripciones.

Principales funcionalidades del CRM

Entre las principales funcionalidades del CRM destacan algunas como:
  • Gestión del embudo de ventas y gestión de oportunidades.
  • Informes en tiempo real e informes del flujo de las ventas.
  • Obtención de información en tiempo real.
  • Programación de actividades.
  • Realización de Test A/B.
  • Procesamiento de pagos.
  • Creación de páginas personalizadas de aterrizaje.
  • Creación de avisos para clientes.
  • Gestionar clientes.

ODOO CRM como herramienta de venta

Son muchos los puntos fuertes de ODOO CRM que lo hacen tan valioso y práctico para la gestión empresarial y las ventas. Además de contar con funcionalidades como marketing Inbound, newsletters y formularios; dispone de un carácter totalmente personalizable. Esto significa que, al ser Open Source, puede ajustarse a las necesidades de la propia empresa, desde el diseño de campos propios para la información hasta menús desplegables.

ODOO CRM es excelente para automatizar muchas acciones del sector de ventas. Con este software se facilitan por completo labores como el seguimiento de clientes, la puesta en marcha de promociones, la creación de resúmenes o informes e, incluso, la posibilidad de detectar nuevas oportunidades. Esto se traduce en una labor más organizada y efectiva. Esto último es posible gracias a la posibilidad de programar a la perfección las campañas de marketing mediante reglas que se definan de forma previa y ayuden en la segmentación.

Con ODOO CRM se accede, también, a una serie de beneficios únicos. Algunos de estos son la mayor velocidad en los procesos de ventas, la generación automática de leads a partir de correos electrónicos, la mejor gestión de la cartera de pedidos y la importación sencilla y rápida de archivos de clientes. La generación de estadísticas y el registro de llamadas son otros puntos fuertes que hacen de este software una herramienta tan completa.

ODOO CRM es, sin lugar a dudas, un excelente aliado en la gestión de ventas. Así que, si quieres potenciar tu negocio y llevar un control total de cada área, no puedes dejar de considerar un recurso tan completo como este.
Tags: ,