El marketing de contenidos o el marketing online en estos últimos años se ha convertido en una herramienta indispensable para el éxito de las empresas y las marcas.

Proporcionar contenido y que este sea interesante y sobre todo valioso es uno de los puntos más importantes por dichas empresas y marcas, porque este contenido permite llegar a más consumidores que de una manera que con los formatos offline no podrían llegar. Es por esto, que los consumidores ven un valor añadido a todas las marcas/empresas que ofrezcan contenido.

Hoy desde Develoop, queremos contaros algunos errores que se comenten al lanzar contenido, ya que muchos piensan que al dar contenido el trabajo está todo hecho y no es así. Estos contenidos deben estar bien posicionados porque los visitantes llegan de forma masiva y una de las mejores maneras de conseguirlo es con una estrategia de marketing online, conocida como SEO.

El SEO no es una herramienta nueva pero a la hora de posicionarse a internet muchas empresas siguen cometiendo errores en sus contenidos, lo que provoca que este no llegue a los consumidores finales y deseados.

El primer error que se comete es usar contenido demasiado corto. Actualmente, Google ha empezado a premiar los contenidos que sean más largos y más profundos. Según un estudio, los contenidos mejor posicionados son aquellos que en las páginas de Google tienen unas 2.400 palabras.

El segundo error es no usar imágenes. Es igual de importante el contenido, como el contenido acompañado de imágenes y aunque pueda parecer obvio que un texto vaya con imagen, no lo es y aún falla mucho esta estrategia. Por tanto, que en el contenido haya fotografías lo hace más atractivo y los lectores lo leerán.

El tercer error, son las faltas de ortografía. Esto resta credibilidad en la página y hace que la gente no entre en páginas web que sean poco creíbles.

Otro de ellos son los párrafos infinitos y la falta de pausas. Si el texto no tiene pausas, los lectores abandonaran el contenido antes de acabar de leerlo o incluso no harán el esfuerzo de leerlo.

Un error muy común es no linkar nada en el texto. Se tienen que linkar las fuentes porque aumenta la credibilidad del contenido y hace que Google lo tenga en cuenta.