El alojamiento web, pero más conocido como Hosting (palabra inglesa), es un servicio que da a todos los internautas la posibilidad de almacenar información imágenes, vídeos u otros contenidos accesibles por la web. El alojamiento web hace referencia al lugar que ocupa una página web determinada, un correo electrónico, etc. en un determinado servidor.

Todas las empresas que se encargan de proporcionar un espacio al servidor a todos sus clientes se suelen denominar empresas web host. Este concepto también es definido como un espacio para tu página web.

A la hora de crear una página web, un blog, etc. Lo que se tiene que tener más en cuenta es que se necesita tener el mejor hosting que sea posible, ya que la mejor manera de crear una página web es a través de la instalación de un servidor de hosting. Por esta razón, tener un buen alojamiento web permite crear una página web a tu medida, de esta manera se podrán gestionar todos tus contenidos.

En el momento de contratar un servicio de alojamiento web hay que tener claras algunas cuestiones. La primera de ellas es que el dominio de tu página web puede formar parte del servicio hosting, pero también puede que no sea así. La segunda es tener muy en cuenta si lo que se busca es una web estática o una web dinámica, ya que en función de esta puede que el hosting no sea el adecuado.

Hay varias ventajas en el hosting, como por ejemplo se puede decidir qué programa o software utilizar para construir tu propia página web y el contenido que haya en ella es de tu propiedad. Puedes elegir tu propio dominio y que este directamente relacionado con el nombre de tu negocio o tu actividad.

Además, la página web estará libre de publicidad de terceros o no se tendrá que pagar para tener acceso a otros servicios. Podrás enviar tus mails personalizados y estar en línea permanentemente, porque no vas a tener interrupciones de servicio. Además Develoop te ayudará con el soporte técnico, te ayudará a resolver problemas técnicos que puedas tener con la página web. Así como te va a posicionar en los mejores ránquines de los buscadores, para que consigas más visitas y más tráfico.